Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

jueves, 23 de julio de 2009

7.-HACER Y RECORRER LOS CAMINOS.

Cuando una tarde de hace ya un tiempo observaba a mis compañeros abrir un sendero a hachazos entre los espesos montes de las sierras del Yerbal para que los que veníamos detrás pudiéramos transitar y trabajar más cómodos, me vino a la mente aquello de:
“Caminante, no hay camino
se hace camino al andar.....”
Es que algunos dicen que la vida esta llena de caminos....otros sostienen que es uno solo. Hasta alguna vez alguien dijo, muy soberbiamente, que todos los caminos conducen a Roma.
Lo cierto parece ser que la vida es un recorrido que implica una multitud de sendas pero en el mismo sentido y que –inevitablemente- nos llevan a la última estación.
Como si fueran múltiples opciones pero apuntando en el mismo sentido.
Sendas imbricadas, radiadas, reconstruídas, abandonadas, planas, con relieve quebrado, a veces asfaltadas y otras, llenas de piedras.
Considerando al proceso de vivir como algo dinámico, no estático, en cualquier momento de nuestra vida –hasta sin darnos cuenta- estamos recorriendo algún sendero.
Cuando llegamos a este Planeta nos encontramos con un mapa de caminos que ya existen, a veces con un alto tráfico, como si fueran autopistas llena de humanos.
Y a partir de ese momento, otros humanos nos indican los posibles recorridos, como policías de tránsito colocados la vera de los mismos, para advertirnos de los cruces peligrosos....
A algunos les pasa que no entienden las opciones, no están muy conformes con lo que se encuentran.
Como Vicentico cuando dice algo mas o menos asi:
“Los caminos de la vida
no son los que yo esperaba.
no son los que imaginaba
no son como yo creía......”
Pero esos caminos los construyeron y los construyen los mismos hombres, pero no cualquiera sino los “creadores de caminos”, los ingenieros de la vida. Aquellos que, como si cayeran de un avión en plena selva, toman el machete frente a todos los demás colegas de infortunio y dicen: es por aquí....
Y si no nos satisface dicha opción, tenemos la posibilidad de inventar otra, dependiendo de factores como nuestro intelecto, y el entorno social y cultural en que vivimos.
En consecuencia, sea aceptando los anteriores o sugiriendo nuevos recorridos, en la Tierra coexisten seres humanos que hacen las autopistas y una masa con inercia variable que recorre caminos pre existentes..
Que fueron creados por otros hombres, por aquellos que vivieron para demarcarlos y ponerles las señales: curva peligrosa, disminuya la velocidad, cruce de trenes....
Y es lógico que sea así.
No todos podemos ser Cristo, ni Colón, ni Amudsen ni Piazzolla, ni da Vinci ni Bach, ni Mandela ni Torres García, ni Artigas ni Bolívar, ni Van Gogh ni el Che Guevara, ni Marx ni Einstein.
Ni Pasteur ni Ghandi, ni Mozart ni Luther King, ni Gardel ni el Dante, ni Mao ni Louis Amstrong, ni Hendel ni Lincoln, ni Ford ni Newton, ni Flemming ni tantos y tantos otros que en el arte, en el pensamiento o en la ciencia marcaron –con sus opiniones, obras, descubrimientos, filosofías o solo con sus actos- distintas sendas al resto de la Humanidad.
Sendas que fueron o son parcial o totalmente aceptadas o rechazadas, masivamente recorridas o abandonadas luego de cierto tiempo...
Pero ellos fueron distintos.......porque fueron los que justamente dijeron: es por aquí.
Y la lista no es exclusiva ni excluyente.
Porque nunca falta el momento en que aparecen otros ingenieros que indiquen nuevas orientaciones, que tracen puentes donde antes no había, que derriben montañas físicas o conceptuales, que oxigenen y renueven la Historia.
En síntesis, que simplemente, la hagan....
El desafío para los que conformamos los rebaños es la elección, el acto de escoger a conciencia lo que nuestras convicciones nos sugieren. O sea, ser también nosotros los modestos ingenieros de nuestro propio camino.

2 comentarios:

  1. Néstor, quiero decirle que me encanta su forma de relatar, pero también su forma de entender, sus cosas sobre los emigrantes, en su mayoría, dan en el clavo. Siempre fui admirador de su música, hoy lo leo con mucho gusto, además por ser un hombre mayor que yo le brindo mi respeto, yo nací en un hermoso día de los primeros de noviembre de 1948, por lo tanto le doy la derecha. Gracias por brindarnos lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Juan, o Tordillo, como creo que a Ud. le gusta mas...Gracias por sus conceptos y por entrar a esta pagina. Nos separan tan pocas horas de vida vivida, como nos unen tantas posturas frente a la vida. Yo tambien admiro las cosas que Ud. escribe, pues como ya le dije, tienen la contundencia de quien las vivio y no se las contaron. Eso si, quisiera un dia llegar a extrañar tanto a mis coordenadas de origen como Ud....Creo que eso es, al menos para mi, sencillamente inigualable.....
    Reciba Ud. mi abrazo, y el deseo de que me consideren en esa barra que cuando viene a Florida hace temblar a Gerardo en la cantina.
    Nestor

    ResponderEliminar