Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

domingo, 10 de octubre de 2010

41.-LA HISTORIA DE CARLA MARIA Y EL FACEBOOK.

Desde pequeña Carla María se había destacado por su canto. Mas tarde, ya jovencita y de la mano de su mentor artístico y sentimental Menchu Saravia –primera voz de “Los cantores del fogón”- comenzó su carrera profesional cantando folklore, y llego a presentarse ante miles y miles de personas en los Festivales del Interior. Cuando el Menchu la abandonó, Carla María se sintió hastiada del folklore y pensó que estaba en el momento justo de su madurez para encarar el tango. Y de la mano de Tito Scafarelli, pianista y director de la famosa orquesta “Los bohemios del tango”, llegó a destacarse cantando para algunos cientos de bailarines en las mas importantes tanguerías de Montevideo. Cuando el Maestro Scafarelli le pidió que le devolviera las llaves del apartamento, Carla María presintió que su relación con ambos -el tango y el Tito- había terminado. Cuando a sus 35 años conoció a Ediberto Maurente, el violinista líder de “Los románticos” se dio cuenta de dos cosas fundamentales: una era que podía volver a enamorarse y, la otra, que podía cantar boleros, y así lo hizo por años en los cabarets y las whisquerías de la Ciudad Vieja. Pero la nueva experiencia no tuvo un final feliz: ella terminó cantando para 10 o 20 coreanos que nada entendían y el Edi rumbo a Filipinas contratado como violinista de un crucero que había atracado en el Puerto de Montevideo.
A los 45 años Carla María había decidido que su carrera como cantante había terminado. Pero…..cuando ya no esperaba nada mas, conoció al Beto Trías –el guitarrista de “Los fachudos”- que con muchos mimos la convenció para volver a cantar, asegurándole que la convertiría en una estrella de la música tropical.
Y así fue…..En poco tiempo alcanzó a grabar cuatro discos por año -nada menos que en los Estudios Dorson, los mejores del país- que ya al otro día de salir se convertían en disco de platino. También a hacer un promedio de treinta bailes por mes, con las consecuentes horas y horas en la combi viajando por todos los locales bailables de Montevideo y alrededores. Cuando presentaron el tema “Anímate, quiero ser tuya” en el programa de Canal 4 de los sábados por la tarde, el tema se transformó de inmediato en un verdadero hit entre los fans de "Carla María y Los Fachudos". En ese momento el Beto entendió que estaban para mas y encaró la primera gira por el interior. Y demás por el exterior. Después de haber actuado exitosamente en Yaguarón, Livramento y Quaraí, el Beto la convenció de que ahora si era una artista internacional.
Su vida había cambiado….y para bien: dietas para mantener la figura, gimnasia, caminatas por la Rambla, peluquería, manicuria, mucha bijouterie y ropas del Shopping. Carla María nunca le había dado mucha importancia a la computadora, pero ahora entendió que estaba viviendo en otra dimensión. Una amiga "le comió la cabeza" y se compró una laptop, y se copó. En poco tiempo aprendió a dominarla y se internó en el mundo de la Internet…hasta que un día Carla María atendió el pedido de sus fans de los bailes del Inter quienes no podían creer que ella, la reina de la bailanta tropical, no tuviera su Facebook!!!!
Cuando abrió su cuenta de Facebook y encontró el sistema de “hacer amigos” quedó fascinada. Sus primeros contactos fueron sus hijos: Wellington Saravia –hijo del Menchu - y Maricarmen Scafarelli, en realidad hija de Marito Petrone, el contrabajista de “Los bohemios del tango”, algo que el Tito Scafarelli siempre sospechó pero nunca se animó a preguntar. Luego vinieron amigos de los hijos que la conocían como la superstar de la música tropical, luego músicos que la habían acompañado en su larga carrera. Y llegó a sus primeros 100 amigos!!!
Hasta que un día encontró las paginas de sus colegas y sintió que el corazón le daba un vuelco: Sheila –la autodenominada “Princesa de la Salsa”- tenia 3524 amigos, Lorena –la cantante de “Cumbia 8”- tenía 2933 amigos, Mónica Castromán 2733 y "Laura Valeria y sus salseros" 2522….No lo podía creer!!!!
Ahí tomó otra decisión trascendental: trabajaría duro para superarlas. De ahora en mas ellas eran sus rivales, y bajo ningún concepto podrían tener mas amigos que ella, la única superstar de la música tropical uruguaya. En ese momento Carla María comenzó a tomarse en serio su marketing a través del Facebook y se convenció de que sería la herramienta fundamental para mantener y medir su popularidad.
Como había llegado a 100 fans, se trazó la meta de 500 en dos meses y comenzó a enviar solicitudes. Busco primero en los fans de Sheila, la Princesa, e invitó a todos los amigos de la misma…..tuvo suerte: 498 le respondieron que si de inmediato, unos 120 demoraron unos días, y luego la respuesta se atenuó. Entendió que el primer paso estaba dado….y quedó loca de la vida: había llegado a 718 en dos meses!!!!
Y siguió con el mismo método…..de los fans de Lorena 824 adhesiones en un nuevo mes, de los de Mónica 1022 en tres meses y de los de Laura Valeria 924 en dos meses…..Habían pasado casi otros 6 meses de arduo trabajo, pero había llegado a 3800 fans!!!! Pero aunque sus colegas rivales seguían creciendo, Carla María comprendió que las tenía a tiro, y que ahora la diferencia no era la inicial, cuando ella arrancó de cero…
Mirando un día el Facebook de Sheila vio que llegaba a 5000 amigos y al otro día vio que comenzaba de cero otra vez. No entendía nada, hasta que su amiga le explicó que cuando se llegaba a ese número debía abrirse una nueva cuenta y que todas sus rivales debían ir ya por la quinta o sexta cuenta del Facebook!!!!
Ahí si creyó que el Mundo se terminaba!!!! Había apostado 8 meses al Facebook, viajaba con la laptop, se olvidaba de las letras, no atendía a sus fans, hacia menos bailes que antes y el Beto se estaba impacientando….
Pero Carla María se repuso, y se juramentó trabajar durísimo y alcanzarlas de una vez por todas. Se encerró en el apartamento, se hizo una planilla de Excel y comenzó a manejar los datos. Comprobó que-para orientar mas científicamente su búsqueda-, debía apelar a la estadística: promedio de edad, porcentajes de captación, evolución del numero de fans, lugar de proveniencia, evolución mensual, bimensual, trimensual, etc., y comenzó a llenar las paredes de gráficas.
Adoptó la metodología de entrar en los amigos de los amigos de sus rivales…..pero no en todos. De las estadísticas primeras, concluyó que su público tenía una edad media de 29 años, con una desviación estándar de mas o menos 2 años, y que provenía de un radio no mayor de 75 Km. de Montevideo. Esto le llevó a cursar 4225 invitaciones de las cuales les respondieron 3827 que pasaron a ser nuevos fans!!! Este proceso le llevó unos 3 meses mas.
Llenó su primer Facebook y comenzó el segundo. El Beto estaba desesperado: Carla María hacia 6 meses que no salía de su apartamento, no había grabado un disco en el ultimo año y medio, "Los Fachudos" debían presentarse sin Carla María pero no podían explicarle al publico que era porque pasaba todo el día en el Facebook.
A veces engordaba por la ansiedad, otras enflaquecía por la misma ansiedad, por lo que entró en un peligroso péndulo de bulimia -anorexia, dejó de ir al Shopping, no se maquillaba, no se teñía el pelo, iba perdiendo su figura y ello era incompatible con ser la Superstar de la música tropical del Uruguay!!! El Beto no aguantó mas, y dejando de lado a Carla María puso a Maité, de solo 24 años, a cantar con “Los Fachudos”.
En poco tiempo Carla María perdió su status, la laptop, el Beto y sus fans. Solo se quedo – sin ella saberlo- con un Facebook colgado en el tiempo….Con los pesitos que le da SUDEI por derechos de interprete, y AGADU por los derechos de autor de “Anímate, quiero ser tuya” -entre otras canciones- alquila una pieza en una pensión de la Aguada y cuida coches en el Cordón, cerca de Tres Cruces.
Cuando por los sábados de noche -camuflada bajo un largo abrigo negro y un gorro de lana- se acerca al Inter, ni los que entran y salen  sospechan que esa mujer, que mueve la cabeza tarareando esa canción junto al carrito de los panchos en la puerta, fue, una vez Carla María, la verdadera reina de la música tropical uruguaya.

3 comentarios:

  1. moraleja, parabola o una historia pateticamente comun? Esta muy buena te dejan esa sensacion rara de como se llama tu espacio...y todo es tan fugaz!

    ResponderEliminar
  2. Por eso vos y yo, quedamos contentos cuando algunos poquitos, entran a leer nuestras paginas.
    No corremos el riesgo de que el volumen nos cambie, es preferible ser una boutique y no el Geant.
    El Tordillo

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno Néstor, se ve que ve que vos también has estudiado el Face, y ya sabés lo que "no" debes hacer.
    Te mando un abrazo gigante
    Mabel

    ResponderEliminar