Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

sábado, 26 de febrero de 2011

63.-EL TANGO ENTRE MOLINOS DE VIENTO.

(Post dedicado a todos aquellos amigos que me ayudaron a querer ese pais y en especial esa ciudad: Gustavo y flia, Eric, Luc, Marlous, Koni, Kay y algun otro que escapa a mi memoria)

Holanda siempre me resulta sorprendente….y hoy regreso a ella con mis recuerdos. Es un paisaje donde conviven en simbiosis el pasado y el futuro pero, además, 17 millones de seres humanos en algo mas de 41 mil Km. cuadrados, una superficie apenas algo mayor que la de nuestros departamentos de Tacuarembó y Rivera juntos.
Una sociedad y una economía que han logrado estar entre las diez mejores del Mundo.
Y Ámsterdam es su emblema. Claro que no tiene la historia de Roma, la movida de Paris, la geografía tan hispánica y por ende similar a la nuestra, de Madrid....
Pero esta ciudad, considerada para muchos como la Venecia del Norte no deja de tener sus encantos propios, que hace que sea una visita obligada de todo tour turístico europeo que se catalogue de tal.
El solo nombre de Holanda nos sugiere imágenes, le asociamos hechos y palabras: zuecos de madera y tulipanes, tranvías y molinos de viento, barcazas en los canales y bicicletas en sus calles, muchas bicicletas, Van Gogh y Rembrandt, monarquía y democracia, Johan Cruyff y Marco van Basten, El Sabalero y Anna Frank, Ajax y PSV, y muchas cosas más.....
Pero también Holanda es los reyes y la Princesa argentina Máxima, sexo y droga libre en el barrio Rojo de Ámsterdam, los Bancos y los banqueros, sus barcos conquistadores del pasado, la tolerancia social, las plazas llenas de latas de cerveza los sábados por la mañana, sus famosos museos, sus quesos y bocadillos de arenque crudo, autopistas y canales, planicies y mas planicies, el Ayax jugando en el Arena, etc.
Siempre he llegado en su primavera ya cercana al invierno, y me ha recibido un frío más bien benévolo, que contrasta con la primavera tibia, o el verano caliente del Uruguay. Este hermoso paisaje sin la luz directa del sol tiende, en inicio, a deprimirme.
Por esas épocas, se deben vencer el frío viento norte que empuja sin piedad al doblar una esquina o al pasar sobre los puentes que atraviesan los canales.
Igual, siempre es tiempo de navegar en algún barco por el recorrido turístico porque claro, Ámsterdam desde el agua tiene otro paisaje que desde el nivel del piso.....
O de mirar un partido de fútbol en enormes pantallas de televisión que abundan en decenas de bares donde se juntan decenas de hinchas que mientras hinchan y gritan se bajan decenas de litros de cerveza.
Y aunque muchos prefieren estar a resguardo, el mal tiempo no debe impedir visitar la casa de Rembrandt para ver sus creaciones in situ, ni ver una vez mas los cuadros del impresionista Van Gogh en su Museo, ni de dejar lugar a la sorpresa una vez mas con la maravillosa pinacoteca del Ritjkmuseum, ni de visitar otra vez la casa de Anna Frank y sentir el encierro y el temor sufrido por parte de la Humanidad en épocas oscuras.
Al llegar a cualquier ciudad de Holanda, debemos acostumbrarnos a leer palabras en un idioma donde abunda el uso de consonantes que los latinos no utilizamos casi nunca: muchas h, j, w... y a escuchar en las calles y en los bares ese idioma gutural del cual no entendemos casi nada.....
Siendo tan difícil comunicarse, no queda otro camino que recorrer, conocer y reconocer una ciudad que te ayuda en la tarea con sus tranvías y trenes que cumplen sus horarios estrictamente, o mas sencillo a pié, aún corriendo el riesgo de que me pase por arriba una bicicleta si por error circulo por sus carriles y no escucho sus timbrazos desesperados, o que me arrolle un tranvía en ese cruce crucial de la mr. Vissen Plain.
Y también hay que esquivar cámaras y filmadoras de los cientos de turistas europeos y asiáticos que a pesar del tiempo inundan las calles de la ciudad de los canales.
Como en muchos lugares del Mundo, los holandeses conocen el tango, lo bailan en academias, llenan los teatros, y por eso he conocido ese país!!!
Máxime después que Máxima pidió que tocaran Adiós Nonino en su casamiento!!!
Eso es lo bueno del tango...es conocido en todas partes.
Se que un día voy a regresar una vez mas a Ámsterdam.
Y que luego de refrescar la memoria, cuando haya atiborrado el disco duro, solo restará cumplir con mi rito: irme al Café Hans & Grietje, (los del cuento, se acuerdan?), sentarme en una mesa que da al hermoso Spiegelgrafth (el canal de los espejos), tomarme un café, y recordando al gran Joan Manuel Serrat decir para mis adentros:
-!!!Bendita música!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario