Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

martes, 15 de febrero de 2011

61.-LAS PENAS SON DE NOSOTROS.

Hace muchos milenios que el Hombre tiene relación con el ganado, sea como proveedor de carne y/o leche, sea como medio de tracción o de locomoción.
Durante muchos años, los pueblos lo utilizaron como su verdadero capital: se libraban guerras tribales por el ganado, se pagaban rescates, las vacas constituían el respaldo económico de las naciones antes de que el oro apareciera cumpliendo esa función....Los conquistadores las trajeron en sus barcos, y desde que tenemos vacas, nuestro paisaje ha sido modificado y nuestro destino ha quedado marcado indeleblemente por esos animales cuadrúpedos de distintas razas.
Nuestra economía ha estado siempre en mayor o menor grado ligada al ganado, por lo que mucho dependemos de ese grupo de cabezas con miradas lánguidas que nos observan libres desde el campo, o apretujadas en los implacables camiones que las transportan a su muerte.
No importa que mas tarde maldecimos los precios de esa misma carne en el gancho de la carnicería y tengamos que rascar los bolsillos para llevar un asado o un humilde pedazo de aguja para pucherear....Muchos no entendimos nunca como teniéndolas tan cerca, siendo tan “nuestras”, sean definitivamente tan caras.....
La ganadería (vacuna, ovina) ha tenido desde siempre un peso importante en el sector primario de nuestra economía, y hasta el mas despistado intuye que cuando el sector agropecuario no funciona, algo en ella se resquebraja.
Sabido es que el sector agropecuario siempre es mas o menos rentable. Luego de recuperar la rentabilidad muy baja ocasionada por la última crisis económica de principios de los 2000, el sector ha vuelto a ser atractivo para muchos inversionistas.
En la actualidad, además de gran número de capitales extranjeros que compran campos, no faltan los uruguayos que apuestan sus inversiones a la producción ganadera.
Es por eso que –estimado lector- le dejo a continuación algunas definiciones que encontré acerca de la economía ganadera, por si le da por comprarse un campito y piensa poner algunas vaquitas en el mismo. Podrá elegir cual de ellas utilizar.
Ahí van.....
Economía tradicional. Ud. tiene dos vacas. Vende una y compra un toro. Su rebaño se multiplica y la economía crece. Vende su rebaño, y se jubila con los beneficios generados.
Economía americana. Ud. tiene dos vacas. Vende una y fuerza a la otra a producir la cantidad de leche equivalente a cuatro vacas. Ud. se sorprende cuando la vaca muere extenuada.
Economía francesa. Ud. tiene dos vacas. Ud. entra en un bajón anímico porque quiere tres.
Economía japonesa. Ud. tienes dos vacas. Las rediseña para que tengan la décima parte de su tamaño y produzcan veinte veces más leche. Entonces crea una serie de dibujos animados llamados "Vakemon " y la vende a todo el Mundo.
Economía alemana. Ud. tienes dos vacas. Hace una reingeniería de las vacas para que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen ellas mismas.
Economía inglesa. Ud. tiene dos vacas. Las dos están locas.
Economía española. Ud. tienes dos vacas, pero no sabe donde están. Finalmente se va a tomar una cervecita.
Economía rusa. Ud. tienes dos vacas. Las cuentas y llega a la conclusión que tienes 5 vacas. Las cuenta otra vez y piensa que tiene 42. Las cuenta otra vez y le salen 12. Deja de contar vacas y abre otra botella de Vodka.
Economía suiza. Ud. tiene cinco mil vacas, ninguna de las cuales le pertenece. Cobra a otros por guardárselas.
Economía hindú. Ud. tienes dos vacas. Las adora.
Economía china. Ud. tienes dos vacas. Tiene 300 personas ordeñándolas. Ud. se enorgullece de tener alta producción bovina sin tener ningún desocupado.
Economía galesa. Ud. tienes dos vacas. La de la izquierda está buenísima.
Economía uruguaya. Uruguay tiene dos vacas y todos opinan sobre cual es la mejor manera de hacerlas producir. Se hacen comparaciones con las potencias del mundo, las posiciones que los grandes filósofos han tenido sobre el sentido de la Vida y lo último que dicen los economistas de Chicago y Harvard sobre Organización Empresarial.
Se forma una comisión para estudiar el tema y se designan 8.275 asesores con sueldos astronómicos y que generan 8.275 informes técnicos diferentes.
Sus miembros se pelean en una interna salvaje, pues hay varios grupos que quieren designar al presidente de esa comisión, a los secretarios y a otras autoridades. Mientras tanto el país necesita leche y entonces se saca un crédito para comprar leche importada.
10 años después: los miembros de la comisión siguen peleados y se saca otro crédito.
20 años después: los miembros de la comisión siguen peleados y se saca otro crédito.
30 años después: los miembros de la comisión siguen peleados y se saca otro crédito.
40 años después: los miembros de la comisión siguen peleados y se saca otro crédito.
50 años después: los acreedores le exigen a Uruguay que pague sus deudas y el país va en camino a declarase en cesación de pagos.
Los uruguayos están profundamente preocupados por su imagen en el exterior y se preguntan qué hicieron para merecer semejante maltrato por parte de los organismos internacionales.
Ah….Y las vaquitas?......como siempre: son ajenas.
(PD: Nobleza obliga por respeto al copyright: las definiciones de economía precitadas no son de mi autoría. Autor internético anónimo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario