Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

domingo, 13 de febrero de 2011

60.-VOLVIO JUAN RAMON….....

En comparación con otros países vecinos, como por ejemplo Argentina, Uruguay es un país que tiene pocas figuras mediáticas. Las “grandes” figuras argentinas (¿espejos de la sociedad?) provienen fundamentalmente de tres campos: el deporte, la política, y el variopinto mundo del espectáculo y la televisión.
Casi todos nuestros medios en mayor o menor grado, y de una u otra forma, se transforman en voceros que reproducen las aventuras, desventuras, divorcios, ideas, idas, venidas, amores, perros, peleas y muchas cosas mas de Scioli y Palito, Susana y Maradona, Moria y Tinelli, Kirchner y Cristina, Riquelme y Macri, Bianchi y el caricaturizado de la Rua, Moyano y Pachano, Lanata y la Alfano, Rial y Mirta.......y tantos mas. La Biblia junto al calefón, Discépolo dixit.... Ellos se encargan de hacernos saber de sus vidas por ellos mismos, o por medio de otros, integrantes también de su propio circuito propagandístico.
Pero tuvieron también muchos grandes que no idolatraron en los medios. Solo se acordaron de Favaloro cuando se suicidó, de Gelman cuando aparece rogando lo ayuden a encontrar su nuera, de Piazzolla cuando lo trajeron de París en el avión presidencial, pero ya cerebralmente muerto... Y también los tienen hoy, vivientes, pero sin ratting...
En Uruguay tenemos menos personajes mediáticos....O al menos, la dimensión de su fama es mucho más modesta que la de aquellos. Víctor Hugo, China, el flaco Enzo, Berugo, Tenuta, Perciavalle, están en la otra banda, pero logran escapar a medias del circo....
Y aquí están Damiani y Morena, Traverso y Daruech, Ríos y la princesa Laetitia, Mujica y Sonia Breccia, Rada y Omar, Lacalle y Recoba, Puglia y el Nano Folle, Toyos y el Piñe, Gorzy y el Toto......y alguno mas.
A diferencia de los del otro lado del Plata, no sabemos mucho de sus vidas privadas sencillamente porque no nos interesa y las respetamos. Ellos pueden compartir en paz restaurantes y teatros, cines y la playa, el estadio y el carnaval con el resto de los uruguayos. No se les molesta.
Se podrán agregar sus candidatos a estas listas. Se también que podrán estar en desacuerdo con algunos nombres.
Pero estaremos de acuerdo en que, en los tiempos que corren, hay un personaje que trasciende en nuestra cotidianeidad.Se trata del inefable Juan Ramón Carrasco.O simplemente Juan, como se le dice ahora, con confianza pero con una chispa de respeto. Que volvió al ruedo futbolístico….y mediático, por supuesto.
Es que lo “buscan” siempre, porque entrevistarlo es de esas notas que “dan jugo”.
Debo confesar -y con quienes hablo a menudo de futbol lo saben- que siempre me gustaron las ideas futbolísticas de Carrasco.Desde sus comienzos como técnico lo visualicé -desde el ángulo deportivo- como un tipo diferente, derecho, honesto consigo mismo, y por lo tanto, coherente.Recorre con lógica el camino de pensar, decidir y realizar.En el transcurso de ese camino, habla públicamente, pero la consecuencia es que -en el acierto o en el error- hace lo que dice....y eso me reconforta, cansado ya de tantos otros protagonistas y personajes de nuestra vida cotidiana que incumplen esa condición.
Carrasco es diferente, o tal vez, es como se debe ser. En un país en general conservador, se arriesga a cambiar; en un país en general gris él le hace poner colores al fútbol; en un país con pocas sonrisas en el deporte, él te hace reír, aplaudir, disfrutar, soñar un poco.....y eso no es poca cosa.
Creo que Carrasco tiene un altísimo ego, tan alto como su autoestima pero eso es corregible: creo que en el transcurso de estos años ya ha cambiado.
Su relación con la prensa y la crítica deportiva de este país es una vidriera a la que hay que estar siempre atento: siempre aparecen nuevas ofertas….En un país de tantos periodistas profesionales que “saben” de fútbol, se encarga de demostrarles que algunos solo saben de Historia del fútbol, que “miraron” muchos partidos pero no los “vieron”, que para hablar de fútbol poco importa saber si Obdulio comía asado antes de los partidos, conocer todas las cábalas del Pulpa Etchamendy, o si Pasarella “arrugaba” en el vestuario....
A veces, socarronamente, les demuestra a los periodistas que habla con propiedad porque él sabe de eso. Hace unos años, siendo técnico de la selección, recuerdo que, ante una pregunta acerca de si entendía que "él había desmitificado el fútbol uruguayo”, sonriente, respondió que solo podía contestarle si el periodista le explicaba qué era eso. Es que él solo sabe de fútbol y no tiene porqué saber de otras cosas....Esa es su responsabilidad y no la de tener una cultura general altísima, algo que ya sabemos escasea en ese ambiente salvo honrosas excepciones que se evidencian con solo escucharlas....No tenes que ser Rector de la Universidad para ser técnico de fútbol.
Parece imprevisible, pero conociéndolo, es previsible....Se siente y se sabe protagonista, ya sea en el triunfo o en la derrota. A veces parece más líder que jefe. Otras, lo contrario.
Se anima a los cambios; entiende el fútbol como un deporte, sabe de su belleza estética, la conoce, la entiende y transmite el deseo –por momentos hasta con un toque autoritario- de que esa estética se respete y se practique.
Quiere ganar con medios deportivos lícitos.
El futbol es materia opinable y hay distintos métodos para ganar un partido. Carrasco tiene su estilo y podremos estar de acuerdo o no con sus ideas, pero debemos reconocer la coherencia entre lo que dice y hace: siempre quiere ganar y se preocupa mas de eso que de no perder…aunque a veces le salga mal, como ahora en su etapa de director técnico de Nacional.
Y escribo mis opiniones ahora, cuando no está en racha ganadora, para no aprovechar a subir la escalera del carro de los ganadores, ni sumarme al coro de los que niegan a todo aquel que hace algo diferente.
Fui a ver varios partidos cuando dirigía a los botijas de River…y realmente era un disfrute...Juego sincronizado, por abajo, ofensivo, sin estrellas salvadoras, sin pegar, sin bravuconadas, sin reclamos continuos al árbitro, sin tantas cosas que nos hicieron tanta mala fama.
A pesar de la derrotas que de vez en cuando su equipo sufre, me gusta el fútbol de Carrasco. Para mi es -como técnico- un diamante en bruto que tendrían que tallar los técnicos más experimentados y renombrados del Mundo: debería hacer estadías de trabajo con Guardiola, Fergusson, Bianchi, Mitchell o Zagalo, por ejemplo.
Hoy Carrasco es el espejo de muchos técnicos jóvenes…aunque en público no lo reconozcan. Nos demuestra que el deporte es dinámico y los caminos para la victoria también lo son. Y que la obtención de las victorias no es solo una cuestión testicular, hormonal, sino una dosis normal de coraje y valentía.
Nos demuestra que al frente de los proyectos (sin importar la dimensión ni las características de los mismos) deben estar los que saben cómo transmitir con claridad sus ideas y sus convicciones a los de abajo.
Y me pregunto: no será que hacen falta más personas con este tipo de actitud en nuestra Sociedad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario