Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

martes, 15 de junio de 2010

25.-LA COMPUTADORA, O EL PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN Y/O LA INCOMUNICACION

(Texto publicado en "Noticias y deportes.The Hispanoamerican Newspaper" de Australia, edición del 9 de setiembre del 2010, a inciativa del Dr. Nelson Sica.)

-Ta, ....bárbaro, mandámelo por e mail.....Y acordate que nos vemos en el chat.....si, esta noche...a las 9....Ok....Chau, chau....
El hombre del sobretodo azul hablaba desde su celular mientras caminaba por la calle Sarandi, y desafiando la sudestada dobló por Bartolomé Mitre hacia el barcito de la Tana, donde todas las tardes se reunía con los amigos.
Mataron el frío de la tardecita con algunos cafés. El hombre del sobretodo azul se preparaba para irse. Comentó que tenía planificado llegar a su casa, y como todas las noches encender la computadora para sumergirse en el mundo cibernético.....El Tito, cuyo conocimiento computacional se limitaba solamente al PC cuya parte de atrás veía cada mes en el local de cobranzas donde levantaba su jubilación portuaria, le increpó al amigo internético su dependencia del poderoso aparato.
-No me jodas, le dijo. Te vas a ver fotos de mujeres....Dicen que hay cada minas !!!!!
El hombre del sobretodo azul vio la oportunidad de mandarse un discurso.
La computadora, o el computador, o el PC, o el ordenador... -según los países y/o los idiomas-, dijo, es un elemento que como pocos ha cambiado la vida del Hombre.
Nos comunica con mayor velocidad, nos informa, podemos ver videos y películas, enviar y recibir fotos, nos da el informe del tiempo en cualquier lugar, el precio de las vacas y las acciones, las ofertas de sexo, los nuevos autos, el horóscopo, los resultados de un partido de fútbol en Zaire, ver a Goya en El Prado de Madrid o a Vincent van Gogh con su lóbulo sangrando en su museo de Ámsterdam, reservar hoteles, comprar en el supermercado, leer diarios y libros, escuchar conferencias en tiempo real, etc. etc. etc.
También nos obligó a repasar apresuradamente el inglés, -o a aprenderlo mas lentamente- generando un curioso fenómeno de “castellanización” de términos que se insertan comúnmente en un diálogo actual (la creación de un lunfardo cibernético, quiza?). ¿Cuántas veces escuchamos cosas como estas?:
-Deletaste los archivos?.....Acordate de formatear......Hoy voy a chatear con una amigo que está en España...Mandame los files atachés, si son grandes podés zipearlos.......Tenes ICQ?......Scaneame estas fotos.....Corriste el Norton?.....Abrilo por Outlook.....Me imagino que estás en el Facebook….No tenés un blog?
Pero además ahora sabemos de Microsoft, de tools, de DOS, de digitalizar, de modems, drive, web, desktop, raster, usb, load y unload, midi, Excel, Coreldraw, Autocad, Photoshop, Pohotopaint, Word, Acrobat..... Hasta vos, Tito, sabes hoy de la existencia de Bill Gates, el hombre mas rico del Mundo.
Distinguimos que no es lo mismo hardware que software. Sabemos además que algunos prefieren Excel a Lotus, que con Power Point podes preparar diapositivas o transparencias para una clase o una conferencia,...Que existe gran cantidad de programas para dibujar, escribir textos, pintar, imprimir, hacer diseños, escribir música, etc...que hace que los usuarios más exquisitos conozcan las ventajas o desventajas de una versión respecto de la otra.
Los virus salieron de su papel de microbios malignos que solo preocupaban a los médicos para ahora preocuparnos a todos los poseedores de un computador.
El ratón pasó de ser Jerry o cualquiera de sus millones de émulos sin la suerte de la difusión mediática de aquel, a ese pequeño adminículo de tres teclas que llamamos mouse y que, despreciativamente y casi in mirarlo manejamos a nuestro antojo con nuestra mano derecha mientras nos guía por la pantalla del PC...Ahora sabemos que exportar no solo se refiere a la lana, la carne, el arroz o los vinos uruguayos. Y que importar no solo se refiere a yerba de Brasil, lavarropas de Italia, o ropa de Corea...También se refiere a archivos con datos, fotos, música, etc.
Y sabemos que Adobe no es solamente la mezcla de barro, pasto y restos de cueros para hacer los ladrillos sino un programa de diseño gráfico.
Hablamos de tif, jpg, bmp, cdr, txt, pdf, com, doc, pnt, pps, una parafernalia de abreviaturas que se denominan extensiones precedidas del famoso “punto”, y que superaron descaradamente a nuestra abreviatura mas usada: el sobreviviente etc.
Ahora sabemos que existe Windows –que significa ventanas- el sistema de “Entrada al Mundo”...
-Eso es una desconsideración con la gente mayor, acotó el Tito al borde del nock out informático...Es más fácil entrar por una puerta !!!!
Pero el del sobretodo, impertérrito a la interrupción de su desinformado amigo, prosiguió.
Larga ha sido la evolución desde la primera y enorme computadora de la NASA que ocupaba decenas de metros cuadrados, hasta el actual PC (Personal Computer) e inclusive la laptop, portátil y tan liviana que se lleva en un maletín o en una mochila, y que los hombres de negocios conectan en los aeropuertos, los hoteles y hasta en los aviones.
El mercado informático recorrió un largo camino que culminó en una especie de democratización del computador: los precios bajaron sustancialmente, y el acceso al computador fue cada vez mas fácil.
Su utilización en la comunicación, en la tecnología y en la ciencia, es hoy imprescindible. Su mayor poder es la capacidad de albergar una enorme cantidad de datos y su velocidad para procesarlos. Hoy día, una persona que tenga un teléfono celular, una computadora y un aparato de posición geográfica satelital (GPS) está exactamente ubicada y conectada en cualquier lugar de la Tierra en que se encuentre.
-Y hoy me toca a mi, dijo finalmente el hombre del sobretodo.....Se despidió de sus contertulios, llamó al mozo, pagó, saludó a la Tana y se fue en busca de un taxi. Como el personaje de Benedetti en “Gracias por el fuego”, decidió ir por la Rambla.
En el viaje, siguió pensando en el tema. Antes del Buceo, concluyó que a pesar del e mail, no había dicha comparable a la de recibir una carta, ni suspenso similar al abrirla, siempre que no fuera la cuenta de ANTEL, claro. Concluyó también que el chat no era el sustituto de una impagable charla mano a mano con un amigo, y que en la era de las comunicaciones los seres humanos estamos cada vez mas incomunicados.
Llegó a su casa, miró de soslayo la computadora y dijo:
-Vieja, que te parece si nos vamos al Cine?
-Estás loco, dijo ella, ¿con este frío? Y además ¿cómo hacemos con los gurises?
-Quedate tranquila, se quedaran buscando material para los deberes en Internet......

No hay comentarios:

Publicar un comentario