Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

sábado, 19 de junio de 2010

26.-ACERCA DE CIENCIA Y CONOCIMIENTO.

La Ciencia avanza día a día. Y esa progresión geométrica, no cesa.
El Hombre ha sentido desde hace siglos la necesidad de tener una explicación racional para entender mejor las cosas y los fenómenos que lo rodean.
Muchos fenómenos naturales resultaban antiguamente inexplicables, y en consecuencia eran atribuidos a fuerzas ignotas, a la obra de seres divinos.
Pero el imparable camino recorrido por el conocimiento científico ha logrado entender racionalmente muchas cosas, testando hipótesis y transformándolas en leyes representantivas de una verdad científica. Y -de manera paralela- ha derrumbado mitos y leyendas, ha restringido el poder de ciertas creencias, ha socavado sensiblemente el rol de organizaciones históricas.
Pero una verdad científica no es indiscutible, ni permanentemente válida.
La verdad científica varía en tiempo y espacio.
Hace mucho tiempo, se decía que todos los cisnes eran blancos, y era, en consecuencia, una verdad aceptada por toda la comunidad científica.
Eso fue así, hasta que apareció el primer cisne negro......
Y también hay verdades científicas que pueden ser válidas en determinados lugares del planeta, pero que en otros no son aplicables.
Por otra parte, ese continuo espíritu revisionista del Hombre, esa permanente sed de conocimiento, han sido -entre otros- los motores principales para que ese proceso no se detenga y alcance el ritmo de crecimiento actual.
Lo cierto es que el rol de la ciencia ha sido y es fundamental en el desarrollo de la Humanidad.
El enorme desarrollo de la tecnología ha sido muy importante para el crecimiento del conocimiento científico. Junto a la inteligencia humana, constituye una herramienta de primera línea en la generación de conocimiento.
A grosso modo, podemos dividir este conocimiento en dos categorías: el básico y el aplicado.
El conocimiento científico básico tiende al conocimiento total del objeto estudiado. El aplicado, visualiza la utilización de dicho objeto, para qué sirve, y en consecuencia, qué aplicación o beneficio tiene sobre la Humanidad.
Ejemplos de éste último tipo son fáciles de observar tanto en la Medicina como en la Ingeniería, tanto en la Física como en la Astronomía, en la Oceanografía como en la Química y en muchas otras ramas científicas.
Hoy el Hombre investiga desde afuera el interior del cuerpo humano y realiza operaciones con rayos láser, divide la estructura del átomo en sus infinitesimales componentes, bombardea protones, observa a los niños antes de nacer y determina su sexo, crea materia y antimateria, mira los planetas mas lejanos desde mas cerca, controla la desintegración del átomo, estudia la constitución del ADN, experimenta genéticamente, escucha los sonidos del espacio, camina por la Luna, llega a entender las primigenias expresiones de vida....
Encuentra nuevos materiales y aleaciones para las naves espaciales, hace aviones más livianos y más rápidos, se comunica con todo el Mundo desde un computador, hizo el teléfono portátil, mira el Mundial en tiempo real por televisión, viaja por trenes de gran velocidad, entiende mejor el funcionamiento del Planeta en que habita, reconoce el comportamiento de los animales.....
Aun así, lo que el Hombre tiene en el debe es el conocimiento de sí mismo.
Aun no ha logrado entender que Newton no descubrió las leyes de la gravedad estudiando la caída de las bombas ni Einstein la desintegración de la materia con las explosiones de Hiroshima.
Muchos científicos en muchos lugares del Mundo generan Ciencia y conocimiento.
También muchos de ellos, mueren sin ver la aplicación de sus aportes....
También muchos de ellos, no hubieran querido permanecer un minuto mas sobre la Tierra para ver sus resultados aplicados a la destrucción más que a la construcción de un Mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario