Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

martes, 21 de julio de 2009

6.-VIAJE DE UNA MAÑANA DE OTOÑO....

Son las siete de la mañana. Llovió toda la noche.
-Vieja, alcanzáme las botas y el paraguas....
Salís de tu casa. Tres cuadras hasta la parada. Tratás de esquivar los charcos; un motociclista alevoso te agrega más agua a la que ya chorrea por tu "pilot". Las tres cuadras se te hacen cinco, y el viento se arremolina y te abre el paraguas doblando las endebles varillas.
Intentando arreglarlo, caminás de espaldas, en sentido contrario al soplo eólico y al ataque pluvioso. Cuando finalmente lográs cerrarlo, te apretás un dedo de la mano derecha entre las varillas, mientras maldecís a los coreanos que lo fabricaron, y a los americanos del Super Usa 98 del barrio que te lo vendieron....
Llegás a la parada. Los enormes mastodontes colectivos pasan expresos, algunos sin pasajeros, los mas, llenos "hasta la boca".
-Ahi viene el mío, pensás....Te acercás al borde de la calle para hacerle la elemental señal de detención.
Pero por culpa de la cortina de lluvia no podés ver bien el número.
No era ése, que pasa raudo, y al no poder regresar a tiempo a la pared protectora, el chofer muy solidario te da otro baño de agua sucia.....
Finalmente el tuyo; por suerte ése sí es.... Subís al ómnibus con la ropa chorreando, viajás parado y apretado, y para colmo, el paraguas del pasajero vecino se recuesta a tu pierna derecha, y mientras gotea intermitentemente va llenando de agua tu bota.
Movés lo dedos dentro del zapato neumático y sentís el líquido frío que recorre tus dedos empapados. Un escalofrío recorre tu espalda.
Estás apretado y en un aprieto. El vecino -que va impertérrito mirando el paisaje sin verlo por culpa de los vidrios empañados- no acusa recibo de tu mirada denunciante.
Tu pie derecho no puede cambiar de posición para evitar la constancia de la acuosa agresión, tu pie izquierdo está también trancado con el derecho del otro vecino. Un simple movimiento acomodaticio en cualquier sentido, podría causarte una rotura de ligamentos.....
-Y bueno, pensás, llegaré empapado a la Oficina....Total, ya me mojé todo desde casa a la parada.
Y te preparás a soportar lo mejor posible el viaje hasta el Centro. Aferrándote tenazmente al pasamanos, sentís que chorrea agua por tu brazo izquierdo. Una mochila escolar sacude duramente tu zona lumbar y debés recostarte en difícil equilibrio a una tabla de dibujo enfundada en una funda azul, que actúa como barrera de protección de una joven estudiante que tuvo la suerte de sentarse del lado del pasillo.....
Tras el escolar vienen otros que repiten la fisioterapia lumbar mochilística, y antes de que acabe de pasar el último, la chica de la tabla de dibujo te mira con unos ojos tan azules como el azul de su chaqueta y- a medio camino entre sentada y parada-, te dice:
-Permiso......
-Como nó, le contestas....
Echándote hacia atrás sin importar el daño lateral y colateral, lográs cambiar tu centro de gravedad para que ella encuentre su vía de escape. Sus ojos azules te vuelvan a mirar mientras con una media sonrisa cautivante te dice:
-Muchas gracias, señor....
Y te quedás mirando como ella prosigue sonriente su dura lucha por avanzar en el estrecho pasillo buscando la puerta. Antes que ella llegue al final y toque el timbre pidiendo parada, decidís sentarte en el asiento vacante, que el vecino de tu derecha, aun impertérrito, desprecia sin inmutarse.
Ese "señor" te dolió allá adentro; es la aceptación tácita de tu imagen, del cómo te ven los demás...el reconocimiento de tu entrada definitiva a las cofradías otoñales, de tu ingreso al club de los veteranos.....
Pero el solo hecho de que la piba te haya dicho gracias y te mirara frontal, con su mirada redonda, te recompensó las mojaduras, el viaje apretado, y el soportar la restante arremetida de lluvia en el tramo final de la parada a la Oficina....
-Me trató de viejo pero con respeto, y todavía me dejó el asiento, concluís esbozando una sonrisa y tratando de darte ánimo....
-Y bueno, que vamos a hacer, otro día de laburo, mientras subís las escaleras del viejo edificio de la calle Rincón.....
-Buen día...!! qué mojadura!!, decís a modo de saludo.....
-Pero.... !!!que ojazos!!!!......pensás sonriente para tus adentros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario