Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

sábado, 13 de noviembre de 2010

48.-LAS DESVENTURAS DEL HOMBRE QUE TENIA POCA MEMORIA….

El se alegraba que los emperadores romanos Julio Cesar y Augusto -con la intención de ser mas grandes en perpetuidad- hubieran agregado días a los meses que llevaban sus nombres (julio, agosto), en detrimento del desvalorizado febrero!!!
Por eso nunca hacia balances los 31 de diciembre porque consideraba que era una fecha impuesta por la reforma gregoriana, y sí lo hacia cuando llegaba el día de su aniversario, la fecha que guardaba una relación estrecha con su reloj biológico. Como había nacido un 29 de febrero había establecido que cumplía años cada cuatro. Esto le facilitaba dos cosas: la primera aliviarse tres festejos por ciclo, y la segunda acordarse del 29 solo cada cuatro años, y toda esta tendencia a aliviarse de tener que recordar se debía a su reconocida poca memoria.
Desde su época de escolar tenía ese problema…..pero su lado flaco era en realidad, recordar números. Podía memorizar hechos, como por ejemplo nombres e integrantes de equipos campeones del futbol uruguayo pero no recordaba el año en que habían ganado el campeonato.
Te decía:
-Paahhh, me acuerdo todo el cuadro, pero no me acuerdo en que año fue…!!!!
O:
-Me acuerdo clarito, pero en que año fue eso?
Es mas, se acordaba del gol de Diego Forlán a Holanda en el Mundial pero ya no se acordaba en que año había sido!!!
Es que hace 10 años atrás, él solo tenía que recordar pocos números y por cualquier cosa que los necesitara de apuro, su mujer se los anotó en un papelito que siempre llevaba en la billetera, a saber:
-Numero de la cedula de Identidad
-Serie y número de la credencial cívica
-Dirección (calle y número de su casa)
-Numero del teléfono del trabajo
-Numero de la tarjeta del trabajo.
Y con eso alcanzaba.
La cosa se complico unos años mas adelante cuando puso teléfono en la casa y tuvo el primer auto, pero la mujer agrandó el papelito de la billetera y se solucionó con dos números más. Pero recientemente el tema estaba difícil; el acceso a Internet lo obligó a recordar las contraseñas de sus cuentas de e mail, y su primer celular a recordar el número de teléfono y el PIN de acceso al aparato por si se apagaba. Y también el PIN de la alarma de su casa, y la contraseña para que cuando suene y te llaman por teléfono de la Central, la desactiven.
Se estaba poniendo difícil….pero lo solucionó agrandando la lista del papelito en la billetera.
Pero toco fondo cuando le empezaron a pagar la jubilación por el cajero automático. Le dieron una tarjeta y tuvo que elegir una clave de cuatro cifras. Lo hizo, y la agregó en la famosa lista de la billetera,….hasta que un día su mujer vio el consabido papelito…
-Vos estas loco!!! Como vas a tener la clave de tu cuenta del cajero en este papel?? Si perdés o te roban la billetera todo el Mundo se entera y te pueden sacar la plata…Y todavía elegiste los números de la puerta de tu casa!!! Y como vas a tener las claves de tus casillas de e mail? Si estamos pateando contra la inseguridad, tenemos que aumentar al máximo nuestra seguridad!!!
-Nooo!!!! –terció su hija- Papá, no podes ser tan bestia!!!!! No sabés que te pueden hackear las cuentas y leer todo lo que pasa por tus casillas de correo?
-Y bueno -se defendió- que quieren que haga, si casi no tengo memoria con los números!!!!
-Tenemos que solucionar esto, dijo su hija. Debemos armar una estrategia. Tus contraseñas de las casillas deben ser mas seguras, y las claves numéricas deberán ser originadas solo de los números de tu cedula.
-Ta, dijo él. En la cuenta de Hotmail saco los nombres de mis perros y pongo el numero de la cedula, en la de Gmail cambio los nombres de mis hijos y pongo el numero de la cedula pero al revés. En la alarma saco el número de puerta y pongo los 4 primeros de la cedula, y en el celular saco los números de la credencial y pongo los 5 últimos de la cedula…. y listo…Ah: la respuesta de la alarma….saco el nombre de tu madre y pongo el de la cedula pero sin el ultimo del guión…Jejeje….Está solucionado dijo triunfante..
-Noooo!!!….Papá, vos te acordás el tema de las combinaciones en Matemáticas? Si tienen tu numero de cedula, sacan esas contraseñas al toque!!! Tenemos que cambiar las secuencias de esos números.
-Pará, le dijo él, si no me acuerdo de sacar la raíz cuadrada del 9 no me digas que me vas a obligar a bajar la cédula por Ruffini para obtener una clave.
-Fibonacci, como en el Código da Vinci!!!! gritó la hija…..Ahí esta la solución. Nos vamos a basar en la secuencia de Fibonacci.
-Pará un poco Sauniere le dijo, leí el libro pero no me acuerdo de esos números….
-La secuencia Fibonacci expuso ella- es una sucesión infinita de números naturales que comenzando en 0 y siguiendo con 1, cada elemento siguiente es la suma de los dos anteriores, y la escribió en una hoja en blanco: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144…..
A cada elemento de la sucesión vamos a asignarle un número –que escribió en su hoja-, y queda como verás:
0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144….
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,   8,   9, 10, 11, 12,   13….
Estos de abajo serán los números que deberás recordar para sacar las claves. Por ejemplo para entrar al cajero deberás acordarte de: 4567, vas a Fibonacci y ves que se corresponde a 2358 y ¡ésta es tu clave! Necesitamos 6 claves numéricas…Veamos….
Cajero 4567 pasa a 2358
Hotmail 101112 pasa a 345589
Gmail 111213 que pasa a 5589144
Alarma 3456 que pasa 1235
Contraseña de alarma 1235 que pasa a 0113
PIN celular 1234 pasa a 0112
¡Listo! Dijo su hija, esto es seguridad!
-Si…dijo el padre titubeante, pero como hago para acordarme de todos estos números!!
-Tenes razón. Simplifiquemos y aumentemos la seguridad. Hagamos una segunda clave: 1 Cajero, 2 Hotmail, 3 Gmail, 4 Alarma, 5 contraseña de alarma y 6 PIN del celular. Vos solo tenés que acordarte de eso. Los anotaremos en un papelito y escribió:
1 4567 2 101112 3 111213 4 3456 5 1235 6 1234
Y en otro aparte la serie de Fibonacci….todo en tu billetera. Listo.
-Probemos, dijo él, no muy convencido.
A los pocos días, luego de varios intentos fallidos, el cajero se le quedó con la tarjeta y no puede retirar dinero, cuando fue a encender el celular perdió la oportunidad luego de entrar 5 PIN equivocados y lo tiene apagado hace días, no logra recuperar las cuentas de correo porque entra claves equivocadas, y cuando volvió a su casa no pudo desactivar la alarma que había colocado su mujer al salir y que empezó a sonar de manera alocada. Sonó el teléfono de su casa y de la central de Seguridad le pidieron la clave pero no supo darla. La central llamó al celular asignado para esos casos –el suyo- pero no pudo atenderlo porque estaba apagado. De la central alertaron a la policía la cual llegó 15 minutos después, y se puso tan nervioso que les hablaba de Fibonacci, Sauniere, Julio César, Augusto, Ruffini y la inseguridad que existe en la ciudad. Su mujer y su hija fueron a sacarlo de la seccional del barrio.
Hoy mas tranquilo, cree que encontró la solución en Dios. Bueno, no exactamente en Dios sino en la Biblia: decidió que todas sus claves estarán relacionadas con los números de páginas y de los salmos, los que estarán marcados con círculos y cuadrados que solo él y Dios saben a que clave corresponde.
A todos lados concurre con su Biblia en la mano y ayer, en el Disco de Legrand, una señora pensó que estaba loco porque la abría adentro del cajero automático!!!!!
Ahora se encuentra mas seguro: esta en las manos de Dios…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario