Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)

Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

viernes, 28 de junio de 2013

93.-CONVERSACIONES INTERNAS

Anoche, no sé bien si en sueños o en mi imaginación, vi que mi alma se aprestaba a salir, aun desafiando la fría noche que me separaba del mundo interior a mis ojos cerrados.

En mi mente daban vueltas y vueltas melodías viejas y nuevas, historias, luces, voces del pasado, palabras, figuras, sonrisas, algún llanto contenido, sonidos de instrumentos extraños.

Creo que lo último que alcancé a pensar fue:

-Justo ahora que parece me viene el sueño estas se ponen a discurrir.

Las voces seguían conversando, y cada vez me costaba más discernir quien era quien, porque se metamorfoseaban en un caleidoscopio de colores cada vez más brillantes.

El alma seguía preparándose,  maquillándose como para una conquista. Vi que de una cajita de cristal sacaba un lápiz de labios y se plantó a pintárselos frente  a un espejo chueco.

-Adónde vas, sentí que le preguntó mi curiosidad?

-A dar una vuelta por ahí le dijo mi alma; siento que acá no hay movida alguna.

-Es que se él se está por dormir, dijo mi razón, no podes pedirle fiesta a esta hora!!!

-Igual, dijo mi alma…Acá no hay presente…

-No se abandona así nomas el barco, dijo uno de los buenos pensamientos que andaba por ahí…

-Esta anda en otra cosa, opinó mi intuición.

-Ni que lo digas, dijo un diablillo parecido a un murguista multicolor.

-Y bueno dijo el equilibrio, si no lo encuentra acá adentro tiene que buscarlo afuera…

-Exacto dijo la lógica, Eso es lo que debe hacer.

.-No estoy de acuerdo, dijo una de las convicciones.

-Después de todo que se meten conmigo dijo mi alma, yo voy donde quiera, total estoy entre sueños.

Y sacando una estola de frio de una caja de cristal se la envolvió en el cuello, y salió .balanceándose con dificultad sobre unos tacones demasiado altos.

-Esta ni sabe dónde quiere ir, escuché que puntualizó mi razón.

-Y si la seguimos para protegerla dijo un ángel, que surgió de un altar de azúcar negro?

-Déjala, oí que dijo mi intuición. No va a encontrar nada de lo que va a buscar…

-Por qué sabes eso, le preguntó mi razón?

-Porque lo que ella busca ya no existe.

1 comentario:

  1. Bueno, si estamos deprimidos es cuestión de esperar que ocurra alguna de esas cosas que parecen no existir más, aunque más no sea un Uruguay 4 - Uzbekistán 0, que no es poca cosa como gratificación si recordamos nuestro pasado que se ha convertido en presente contemplativo ( y por TV, más calentito). Ahora, si el tema es un síndrome depresivo - cosa que no creo por tus éxitos reiterados - que como máximo recién se iniciaría, ahí ya se necesitaría algo más profundo, que por supuesto no tengo la más pálida idea de qué pudiera servir. Capaz que lo bueno sería, aprovechando el casi todo tiempo del mundo de nuestra situación de eméritos, juntarnos a charlar e intercambiar jubiladopatías. A la orden.
    Como vuelo poético-literario-onírico me gustó. Eso sí, no levantes tanto vuelo de esplín y confusión porque los ajenos iremos a revolver estantes y desvanes para encontrar una honda. Yo, personalmente, tengo en el fondo un pedregullo ideal a los efectos.
    Un abrazo (sin la honda en la mano).
    El Cucho.

    ResponderEliminar