Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

lunes, 31 de agosto de 2009

15.-REMBRANDT, ANNA FRANK, Y LA LUZ.....

Algunos seres humanos trascienden.
En la política, en la religión, en el arte, en el deporte, o en tantas cosas mas....También están los que trascienden en la guerra, la xenofobia, el oscurantismo, pero además están los que lo hacen en la defensa de la paz, la libertad, la solidaridad, en la defensa de los valores esenciales del propio Hombre.
Desde un punto de vista bélico, competitivo, se dice que la Historia la escriben los ganadores...y puede ser cierto.
Pero también la escriben los que hacen que su obra, sus ideales, sus pensamientos y sus ejemplos de vida se expandan mas allá de su entorno original, mas allá de su tiempo, para establecerse finalmente en el patrimonio de la Humanidad.
Claro que esos hombres nacieron, se desarrollaron y finalmente murieron, tuvieron un espacio y un tiempo donde transcurrieron su experiencia vital.
Generalmente, aunque es de lamentar que no siempre, las sociedades tienden a preservar los lugares físicos donde trabajaron, donde realizaron su creación, a manera de resguardo de los avances de la piqueta del progreso que construye destruyendo, y/o incluso del olvido de las generaciones posteriores.
Eso se ve aquí en Uruguay y en muchos lugares del Mundo.
El objetivo de preservar la casa de Juan Zorrilla de San Martín, la de Lavalleja, la de los Artigas en el Sauce o la de Leandro Gómez en Paysandú no se diferencia en nada del de preservar la de Anna Frank y la de Rembrandt en Ámsterdam, la de Huemes en Salta o la de Federico Garcia Lorca en Fuentevaqueros, en los alrededores de Granada.
Es que cuando por razones del tiempo en que vivieron, o del espacio que nos separaba, a todos –o al menos a mi- nos gusta poder ver esos lugares, poder sentir lo que sentían para poder entenderlos mejor.
El hecho de mirar sus objetos, de ver los paisajes que ellos veían por sus ventanas, de observar como y de qué cosas se rodeaban en su vida diaria, se plantea como algo mas allá de un simple, barato y liviano voyeurismo para en verdad transformarse en la búsqueda de canales de entendimiento.
Cuando se me presentan esas oportunidades, creo que en realidad trato de entender “su” Historia para intentar comprender un poco mejor la mía....
Curiosamente, en Ámsterdam las casas de Rembrandt y la de Anna Frank no están tan lejanas....solo las separan unas cuadras a pie por el sinuoso mapa de callecitas estrechas y canales del Centro de la capital holandesa.
La casa del célebre maestro de los Países Bajos en la pintura y el grabado, que comprara en 1639 pero que tuviera que malvender por sus deudas en 1656, fue al fin salvada por un notario que realizó todo un inventario de sus obras y objetos de arte.
Recorriendo la muy bien conservada casa del pintor ubicada en la Jodenbrestraat 4-6, pude observar la distribución de la luz en las salas que utilizaba para realizar su obra, además de las hermosas chimeneas en mármol, sus heterodoxas colecciones de objetos curiosos o extraños y sus camas empotradas en la pared, incluso en la cocina.....
Allí pueden observarse gran número de retratos y autorretratos con un increíble y minucioso detalle en los trazos, que otorgan una excelente definición aún en obras de dimensión muy pequeña...
También están los cuadros, enormes y oscuros, paisajes y retratos de las personas pudientes de la época, así como cuadros de discípulos y de otros pintores amigos.
En el tercer piso de la casa de Rembrandt –el atelier del pintor conservado con su caballete y sus herramientas- la luz era tan necesaria que entra a raudales...
Curiosamente, y mas acá en el tiempo, en otro tercer piso, -el de la casa de los Frank ubicada en la calle Prinsengracht 263- la luz era lo que escaseaba, porque ella era la posibilidad de ser vistos desde el exterior, de ser descubiertos por la ocupación nazi, debiendo vivir encerrados, casi a oscuras, y dependientes para sobrevivir de una ayuda externa confiable que dejó de ser tal cuando la traición fue mas fuerte que la solidaridad....Allí pude subir por los mismos escalones escondidos tras un armario, por los cuales subieron los descubridores del escondrijo secreto de los Frank y observar las pequeñas habitaciones, las paredes con sus empapelados originales, sus dibujos, su pequeña cocina, los pequeños espacios compartidos.
Escondidos durante 25 meses, tiempo durante el que la joven escribió el libro mundialmente conocido como su diario, hoy día traducido en mas de 60 idiomas, y cuyo original puede observarse en la propia casa.....
Los Frank -a excepción del padre de Anna, Otto Frank- y sus amigos los von Pels refugiados con ellos en la célebre casa, mueren en el tristemente célebre campo de concentración de Auschwitz.
La luz, para Rembrandt en su casa era la vida, una herramienta de su obra.
Para los Frank y su casa tapiada, la luz era un pasaje a la muerte.
Curioso no?

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