Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

lunes, 10 de agosto de 2009

11.-LLUVIAS DE ABRIL

-Menos mal que se vino el agua....comentó radiante el productor a su mujer mientras aprontaba el mate en la nochecita santa del jueves santo.
-Lo lamento por la gente que esta acampando en el arroyo, dijo ella, mientras ponía un cuarto de oveja en el horno de la cocina a leña.
Unas pocas hectáreas, algunas ovejas y vacas, un par de caballos, un par de manos encallecidas y un par de gurises durmiendo rendidos en sus humildes camitas: el producto de años de trabajo duro y de amores compartidos.
Para ellos, nunca había turismo. Ni siquiera una pausa en el trabajo de todos los días.
Marcar, señalar, recorrer, vacunar, curar, bañar, montear, alambrar, eran y son los verbos asociados al trabajo de cada día, sin importar el clima.
-Que lo parió, como llueve, dijo no lejos de allí el acampante a su familia, mientras entraba empapado a la carpa después de hacer la clásica zanjita alrededor de la misma....
-Bueno, pero pensá que la tierra está reseca y esta lluvia le viene muy bien a la gente del campo, le objetó su esposa mientras preparaba las tortas fritas.
Para ellos, las vacaciones de la semana de turismo se acercaban a su fin. Habían sido varios meses de ahorro, de arreglos del auto, de compra de aparejos, de preparación de ganchos para las mulitas....
Dos lecturas diferentes para el mismo hecho. Ambas acomodadas a sus necesidades y aspiraciones.
Para el primero, la lluvia era una bendición para sus campos. Varios meses sin llover habían desecado los bañados, secado las cañadas, dejando ralas las pasturas, flacas las vacas y las ovejas.
Por temor a la prolongada sequía, se había desprendido de parte de sus ganado a precios de bicoca en la feria del pago. También habían enflaquecido sus bolsillos, y su capital en animales había descendido en una forma alarmante.
Para el segundo, la tormenta y la lluvia serían factores de aceleración de su regreso a la ciudad.
Magra las cacerías y ni hablar de esa cañada donde le dijeron que había “pescao en cantidad” y apenas lograron enganchar unas humildes mojarras que ni para la foto daban. Minga de bagres y tarariras, ni siquiera alguna miserable anguila....
Y ni te cuento de encontrar mulita sin perro.
Para colmo, los botijas, hartos de recorrer todo el monte hasta mapearlo con total precisión, ya se volvían insoportables adentro de la carpa.
-Aguantamos esta noche y mañana cargamos todo y nos vamos, le dijo el turista a su mujer. Espero que no haya mucho barro y podamos salir tranquilos...
Ella, de manera disimulada y para entretenerse en algo, comenzó a preparar los bolsos mientras los gurises se enfrascaban en una escoba de 15.
Las tortas fritas se apilaban sobre el plato mientras el papel aceptaba el exceso de aceite caliente....
-Mañana me voy de recorrida al potrero grande. Tengo que “desojar” las ovejas, dijo el productor a su mujer.
Ella, echó unas leñitas al fuego por la puertita de la cocina económica. El olor de la carne asada inundaba la cocina tanto como el humo que escapaba por algún agujero del caño. La caldera resoplaba sobre la plancha.
-Viejo, ¿por qué no te das una vuelta por el campamento de esta gente? ¿No precisarán algo? Digo....no se, como está lloviendo....
-Ta bien, termino el mate y voy hasta allí...
-Juan, ¿qué te parece si le llevas unas tortas fritas a la gente de la casa? Los chiquilines no van a comer todo esto...Digo...no sé, ya que estás todo mojado.....
-Bárbaro, prepáramelas en una bolsita y ya voy...
La lluvia intentaba amainar......
La solidaridad turística crecía desde su práctica ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario