Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

miércoles, 9 de abril de 2014

94.-CRONICA DE UN NOCTAMBULO ESDRUJULO

Es sábado. La noche es cálida. Los árboles de la calle sugieren imágenes tétricas y el estrépito del tránsito caótico martilla un recóndito lugar de su memoria.

Camina errático. La gárgola de ópalo del gótico de una iglesia le envía un guiño místico, diabólico, como un cómplice y fiel  intérprete de su anacrónica soledad.

Por el rectángulo de una ventana alegórica sale una canción pusilánime que habla de un amor pretérito,  y unas flores decrépitas le regalan un aroma pútrido con gusto a arsénico.

En la plaza, cinco criaturas demoníacas bailan en círculo una danza impúdica, riéndose bajo la mirada impávida de su hermético coreógrafo, mientras un ejército de nómades gotas de lluvia se entremezcla con sus lágrimas de acrílico…

Un sátrapa encaramado a la cúspide de una estatua ejemplifica una incoherencia histórica…

Rápido, pero no colérico, regresa a casa.

Intenta escribir una música que suene sólida y acústica. Es enemigo acérrimo de aquella electrónica, basada en la matemática traducida a la informática.

No logra ser fructífero. Solo crea algo que califica de mecánico, insípido y sin vértigo. Comprende que nunca será célebre ni tendrá fanáticos melómanos, menos aún filarmónicos clásicos…y mucho menos aun musicólogos típicos.

Intentando escribir algo inédito se hunde en la dinámica del océano endógeno de sus sentidos, en una frenética exploración intrínseca de términos prácticos.

Pronto intuye que pierde la brújula al poner énfasis en la búsqueda de una lírica poética. Se siente preso en las áridas e inhóspitas cárceles de pensamientos tan heterogéneos… Solo construye líneas inútiles…

Poniéndose crítico, su análisis determina que esta noche su veta artística no tiene valor intrínseco. No surgen caminos fantásticos para sus ideas, y éstas huyen en dinámica diáspora. Ya poco queda de la multifacética fábrica, y hay déficit en el depósito de ideas: ya no persiste ni una mísera metáfora…

Se terminaron los préstamos, ya no tiene crédito…Es el epílogo.

Concluye que, en realidad, él mismo es un cómodo múltiplo de lo ya vivido –es probable- por un excéntrico héroe anónimo…En fin, su nombre no es mas que el  prólogo estúpido de algo ilegítimo, tal vez hasta pérfido. La situación es patética…

Impertérrito, contempla su vida desde el ángulo fatídico de un mensaje en código marcado en un ábaco de cerámica.

A propósito, será algo póstumo? Tanto va el cántaro a la fuente…

Ya en éxtasis, reconoce que su alma tiene un dolor agudo y que su existencia es grave.. Pero la carátula sin número del lívido expediente de su vida dice que ésta es, y por siempre será (horizontal, nueve letras, con acento en la antepenúltima sílaba): esdrújula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario