Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

martes, 4 de enero de 2011

56.-PARTE POLICIAL LATINIZADO DEL 24 DE DICIEMBRE DEL 2010.

(Post dedicado a mi amigo el Cucho Rama, recordando que me regaló aquel libro inolvidable de "Los partes de don Menchaca" con el cual me metí en el mundo increible de Simplicio Bobadilla y sus partes policiales....)

24 de diciembre del 2010
Estimadísimo Sr. Juez de Paz
Dr. Honoris Causa
Don Justo Bueno de Veras
Presente.

Tengo el honor de elevar a Ud. para su consideración el siguiente parte policial, que vincula a Washington Eduardo Robles Laguna con la desaparición de un lechón mamón propiedad de Camilo Fernández de la Vega, hecho acaecido en la mañana del día de la fecha en esta localidad.
“CF. de la V. mayor de edad, con domicilio en Camino al Paso de la Arena s/n, se presentó ante la seccional 14ª (Chacras), dando cuenta que al ir de recorrida en los chiqueros de su propiedad notó cambios en el statu quo de los mismos, percatándose de la ausencia de un lechón mamón. Actuaciones llevadas a cabo por el personal policial pusieron en evidencia que no sería ajeno al hecho W.E.R.L. oriental, mayor de edad, poseedor de antecedentes penales y vecino cercano del denunciante. Al ser ubicado en su domicilio por personal policial, se percató que en un patio lateral de la finca, el susodicho y otros dos sujetos no identificados procedían a beber cerveza ad libitum, mientras en una parrilla rudimentaria ubicada in situ asaban un lechón para festejar las cercanas fiestas tradicionales. Se deja constancia que no se pudo realizar el análisis post mortem dado el avanzado estado de preparación a las brasas, a su vez enmascarado por un aromático “pesto” que uno de los sujetos volcaba ex professo sobre el corpus delicti.
Detenido en calidad de sospechoso fue trasladado ipso facto a la Seccional citada ut supra donde se procedió a su interrogatorio. El indagado comenzó señalando que era una persona de bien, con un conocido modus vivendi frente a todo el vecindario, y que si bien era cierto que le gustaba tener un lechón en la parrilla cuando se acercaban las fiestas tradicionales esto no era conditio sine qua non para salir a robarlo en las cercanías ya que él se consideraba un respetuoso de los códigos que señalan sensu strictu que en el barrio no se afana. Que si bien reconocía poseer un profuso curriculum vitae, este supuesto delito que se le estaba imputando no estaba en concordancia con su modus operandi, citando como su magnun opus el afane perpetrado años atrás contra la Iglesia del pueblo cercano cuando -mediante el descuido del sacristán- desaparecieron misteriosamente dos damajuanas de 5 litros de vino marca Vidart que se utilizaba con fines litúrgicos. Que como en el momento fue vox populi que él era considerado el autor material del atentado moral a dicho templo, procedió a hacer su mea culpa reconociendo la falta, habiéndose presentado per se ante dicho presbítero y habiendo recibido el perdón divino del ya fallecido cura párroco (Dios lo tenga en la gloria in aeternum).
Agrega además, que entendió que en ese caso la Justicia había actuado con manu militari, al haberlo condenado excesivamente a seis meses de prisión cuando con otros ladrones de casos idem la Justicia suele ser mas benevolente.
Ante el pedido de res non verba de los agentes policiales, el acusado fue conminado a presentar boleta de compra del mencionado lechón, ante lo cual dijo no poseerla, ergo: no había comprado el lechón en comercio establecido alguno, como por ejemplo Multiahorro u otro id est (i.e). A continuación señaló que lo había adquirido a P.J.C., de profesión bolichero, conocido alma mater del “Juventud Unida Futbol Club”, mayor de edad, domiciliado en Chacras de Florida, el cual ubicado por personal policial no pudo declarar debido a la alta ingesta alcohólica pre Navidad que presentaba considerando que en esas condiciones el dialogo podía seguir ad infinitum. Los agentes comenzaron a dudar de la culpabilidad del acusado aplicándole principio de in dubiis, obstine, procedieron a liberar al sospechoso y trasladarlo de nuevo a su domicilio. Pero predominando el cogito, ergo sum, prosiguieron actuando ya que las declaraciones del acusado presentaban –grosso modo- dudas razonables acerca de su veracidad, por lo cual procedieron a simular la apropiación de la parrilla del cuerpo del delito, constituyéndose este hecho en el desideratum de la situación, al punto tal de engendrar el delirium tremens del sujeto investigado ante la posibilidad de verse privado de su lechón para las Fiestas. (“Si me dejan sin lechón me mato, el sujeto dixit”) (sic).
Y dicho esto, finalmente, W.E.R.L (alias “el Negro Tito”) reconoció que en circunstancias en que circulaba por el Camino al Paso de la Arena se percató de la presencia del susodicho lechón en el medio de la calle y se apoderó del mismo, emprendiendo a posteriori una rápida fuga en dirección al norte con el objeto del hurto chillando bajo el brazo. Señala además que a priori había actuado de motu propio, sin cómplices, aunque reconoció que después contó con la ayuda de dos NN masculinos para la faena del mismo. Deja constancia de su intención de pagar el importe del lechón a C.F. de la V si se le otorgan facilidades mensuales.
Ante lo sui generis de la situación citada, dado la proximidad de las fiestas tradicionales, reconociendo la existencia de otros hechos fac simil por estas fechas y en otras seccionales policiales del departamento, me permito sugerir ad hoc a su señoría –y a contrario sensu de la generalidad- dejar a remotis la aplicación de la ley mediante el concepto de que errare humanum est.
Sin otro particular, saluda al Sr. Juez con su más alta distinción y estima:
Juan Carlos Malo
Comisario Secc. Pol. 14 Chacras.
CC// Sec. Primera de Policía, Jefatura de Policía.”

2 comentarios:

  1. Néstor, congratulorum te in aeternum!!! Disculpá mi pobreza latinista, pero si leíste mi post sobre la homofobia sabrás que justamente con el latín tengo problemas desde mi adolescencia.
    No me acordaba de los partes de Don Menchaca como regalo mío para vos, me acuerdo sí que eran impagables, y me sospecho que deben haber tenido mucho que ver con el nacimiento de Don Verídico. A propósito, y en tren de mandarnos flores ya que somos casi los únicos que nos seguimos mutuamente, voy a postear dedicado a vos un cuento que hice a la manera de Juceca para regalarle a un amigo (Jorge Suárez, hermano del Cacho, capaz que lo recordás), que es séptimo hijo varón realmente, y de ahí el cuento, regalo para sus 50 pirulos y por ser además fanático de Juceca como yo. Un abrazo, y gracias por la dedicatoria.
    El Cucho

    ResponderEliminar
  2. Cucho:
    No te preocupes con tus problemas con el latin, a mi me pasa lo mismo con el sánscrito y el hebreo!!! Además, te cuento que recordaba algunas frases, pero Wikipedia de por medio ahora crecú un poco mas en esa materia!!!
    Los partes de Don Menchaca, de Simplicio Bobadilla (alias de Serafin J. Garcia) me lo regalaste para un cumpleaños con dedicatoria y todo, te lo digo porque todavia tengo ese libro!!! Es muy probable que haya sido una de las ispiraciones del inefable Juceca. Vos sabes que tuve la suerte de conocerlo a Juceca. Hicimos un espectaculo donde Gustavo Nocetti cantana tangos y Juceca, sentado a un costado y mirandolo, cuando terminaba el tema hacia humor sobre las letras, estaba buenisimo!!!! Fue muy poco antes de fallecer.
    Te mandi un aabrazo.
    Néstor

    ResponderEliminar