Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

jueves, 13 de enero de 2011

57.-URUGUAY NATURAL?

Por estos días, las costas de todo el Uruguay están rebosantes: playas superpobladas de gente, largas colas tanto en las cajas de los supermercados como en los cajeros automáticos, avenidas llenas de autos, restaurantes con gente esperando por un lugar, mucho sol, mucho mar y abundante arena.
Y algo muy importante: gran parte de esa gente es uruguaya. Aunque siempre las cifras oficiales hacen hincapié en los turistas que nos visitan (o sea que provienen de otro país) es claro que existe un interesante porcentaje de turismo interno, de uruguayos que pueden ahorrar unos pesos para pasar unas vacaciones como se merecen: disfrutando de esas bellezas naturales de las cuales somos los legítimos dueños aunque muchas veces no podamos ser sus usuarios….
En los últimos tiempos, nuestro país se ha esmerado por fomentar hacia el exterior una imagen de “país natural”, dirigida a captar visitantes para la temporada turística estival. Y está correcto: el turismo externo es fuente de divisas para nuestra economía, eso no se discute. Además, en épocas de globalización, todo el Mundo es “objeto turístico” con probabilidad de recibir visitantes: cada cual explota lo que tiene y eso es válido.
Lo que si me rechina un poco es la pretendida imagen naturalista que -en mi concepto-dista bastante de lo que realmente se pretende promocionar. Y me rechina porque el turista viene y se va, y muy probablemente vuelva y ojala así sea…..pero nosotros vivimos aquí, en el Uruguay Natural. Nosotros nos quedamos.
Porque no se puede crear una imagen de país natural sola y exclusivamente en base a las numerosas y hermosas estancias turísticas que pueblan el tranquilo campo oriental, donde se puede ver vacas y mansos terneros siendo amamantados, cerdos revolcándose en una incompatible limpieza, patos y patitos blanquísimos, gallinas lustrosas y gallos opulentos sin el “cuero picoteao”, lindas ovejas, conejos, mansos caballos resignados de las tantas caminatas entre los hermosos bosques naturales, mas los pececillos del arroyo que completan el idílico, bucólico paisaje que compite con la campiña inglesa del siglo pasado.....
Tampoco se puede sostener solamente con playas limpias, de blancas arenas, con baños químicos, con salvavidas que siempre entran en conflicto a pocos días de que se llenen de turistas.
Tampoco con la abundancia de casinos, en Montevideo y en las principales ciudades de la franja costera, donde el que tiene se puede timbear hasta lo que no tiene sin que nadie le pregunte de donde sacó su plata.
Y menos con la tan mentada seguridad que comparativa a otros países es mayor pero que no debemos soslayar su disminución.
Tampoco podemos vender la imagen de país natural solo con los hermosos complejos en las termas del litoral oeste, ni con buses cómodos y rápidos, cobertura telefónica en todo el país, conexión a Internet wi fi en los hoteles, etc.
Tenemos cosas de país natural, es cierto. Somos geográficamente privilegiados, es cierto, aunque alguna montaña con nieve no estaría nada mal pero todo no se puede.
Nuestro clima es templado aunque cada vez menos.
Pero no alcanza solo con eso.
Porque sería mas "natural" sin la inseguridad que ya llegó a niveles y lugares impensables hace poco tiempo atrás: ahora te roban en los autos estacionados en los semáforos, te secuestran tipo express y te vacían la cuenta en el cajero, te rapiñan en la playa y copan los Hoteles llenos de turistas!!!
Porque sería más “natural” sin los basurales visibles de los alrededores de las ciudades, sin los barrios de seres humanos marginados, sin las industrias que contaminan impunemente, sin los alimentos de origen dudoso y sin control sanitario adecuado....
Porque seria mas “natural” sin la contaminación sonora producida por los escapes de autos y motos, en especial a las horas de descanso…y sin el ruido de las motos de agua que no te dejan disfrutar de ese “background” musical tan particular que conforman las voces de los niños con las olas en la costa!!!
Porque seria mas "natural" sin los delivery y sus motos de escape libre, que violan todas las leyes de tránsito, sin respetar sentidos, semáforos y hasta circulando por las veredas para acortar distancias y tiempos de entrega.
Porque sería mas natural sin los conductores alocados, que corren a mas de 140 Km. por hora zigzagueando con nosotros mientras juegan con su vida y con las de todos los que circulamos por las carreteras.
Porque seria mas "natural" si la basura de los usuarios de las ciudades y carreteras se colocara en las papeleras ubicadas en calles, parques, avenidas y comercios. Porque las hay, mientras no las roben!!!
Porque seria mas “natural" sin los inmensos carteles que atiborran algunas rutas nacionales y nos impiden disfrutar del paisaje natural del Uruguay Natural que se promociona, como ocurre por ejemplo entre Montevideo y Punta del Este, el eje turístico mas importante de nuestro país.
Porque seria mas “natural” sin los pasacalles y los afiches de pasadas campañas políticas que no se retiran, y que no respetan, ni árboles, ni frentes de casas, ni medios de transporte, ni muros, ni las zonas de exclusión marcadas por ordenanzas municipales….
Porque sería mas "natural" sin la polución televisiva causada por periodistas que, no conformes con llenarnos todo el año con programación basura, se encargan de recordarnos que esas “estrellas” descansan en nuestro país y se encargan –además- de cholulear acosandolos a fotos para que no olvidemos que están en Uruguay!!!
Uruguay Natural? Quiza sí para el ojo del visitante, pero opino que aun queda mucho por hacer y mejorar para los que aquí vivimos.

1 comentario:

  1. Que hermoso destino, sin duda una de las mejores opciones para unas vacaciones son los Tours en Uruguay. Saludos!

    Pablo - Uruguay Paquetes

    ResponderEliminar