Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

miércoles, 24 de octubre de 2012

86.-ADICCION CIBERNETICA

(Post dedicado a dos amigos: Ibsen “Cucho” Rama, y Roberto “Pepi” Martínez, por el gran sentido del humor con que adornan sus vidas y las nuestras)

El médico me había mandado los análisis de rutina. Hemograma, Glicemia, Uricemia, Colesterolemia, etc. etc. Además del clásico examen de orina. Cuando volví con los resultados y se los presenté, comenzó a leerlos en voz alta. Venia todo bien hasta que…

-Ummm, tiene minerales extraños en el sedimento de la orina…

-Tiene una explicación doctor le dije…soy geólogo.

El tordo me miró por primera vez, por encima de los lentes y observé toda su sorpresa.

-Geólogo me dijo…No hay muchos en el país no?

-Cierto. Pero lo bueno es que hoy día no hay desocupados. Yo ya me jubilé, puntualicé con rapidez.

-Y veo que en la sangre tiene trazas de música…

-También tiene explicación. Es que….además soy músico, le dije…

Me volvió a mirar por encima de los lentes, que ahora le bajaron un poco mas hacia la punta de su nariz…

-Músico…y geólogo!!! Ud. es un rara avis!!!

-Ya me lo han dicho doctor, pero no es para tanto. Se puede sobrellevar.

-Sabe que? Lo que mas me preocupa es que en la sangre también le salen ciber trazas…Ud. pasa mucho tiempo frente a la computadora?

-Y… si…algo. Pero no mucho, mentí, tratando de diluir el problema.

-Bueno. Le voy a mandar otros análisis. Y se puso a escribir…Cuando tenga los resultados me los trae…

Me extendió una orden, nos dimos la mano, y estoy seguro que se me quedó mirando hasta que salí del consultorio. La señora que entró a continuación mio también me miró como a un extraño, y sospecho que también algo hablaron ella y el médico. Yo me quedé pensando si las trazas no se me notarían en la cara…

Volví a los 15 días.

-Ah…el señor de las piedritas me dijo!!!

Ya no me gustó; no tanto por el diminutivo despectivo de las piedras sino porque no decía rocas. Y porque, además, había despreciado mi profesión de músico.

-A ver dijo, leyendo los resultados. El cualitativo de las trazas de orina me da sodio, potasio, calcio normales, pero me aparece cadmio, estroncio, lutecio, escandio, teluro!!! Que es esto??? Preguntó alarmado el galeno.

-La pena es que ninguno de esos que nombró son de interés económico…Fíjese si hay cobre, molibdeno, níquel, plomo, zinc…le dije…

-Nada de eso me dijo.

-Lástima, si al menos estuviera orinando algo de oro…

-Y las trazas de música, veamos…Están bastante bien. Wachiturros 0, cumbia villera 0, Fernando Cabrera 2, Rada 3, Ross 0,5, Paquito de Rivera 3, Serrat 3,5. Piazzolla 9,8, Vaz 11,5!!! No puede ser!!!

-Qué no puede ser doctor…pregunté casi asustado.

-Que tenga tantas trazas de Piazzolla vaya y pase. Igual debe bajarlas. Pero no puede ser que tenga trazas de su propia música!!! Ud. no puede estar contaminado de Ud. mismo!!!! Quiero decir con esto que Ud. no puede llevar tanta música suya en la sangre!!!

La cosa se ponía seria.

-Vamos a ver las ciber trazas me dijo. Y comenzó a leer:

Compucemia 10,67 (valor normal entre 6 y 8 horas/día), Internetcemia 8,05 (valor normal entre 4 y 6 horas día), Facemia 5,57 (valores normales 1- 2 hora/día). Esto si me preocupa: están todos los valores muy altos!!! Esto es peligroso, concluyó.

-Si, reconocí. Debería hacer un tratamiento.

-Bueno dijo el doctor. Si Ud. esta dispuesto a tratarse, le doy el pase a una clínica.

-De acuerdo. Cual es?

-Es la Clínica de Adicciones cibernéticas. Vaya con el Dr. Roberto Del Puerto, dígale que va de mi parte. Garabateó algo en una orden y me la entregó.

Al otro día me voy a la Clínica. Bajé del auto y me llevé la laptop, porque nunca la dejo por si me roban.

Al entrar, veo que dos secretarias trabajaban absortas detrás de sendas computadoras. (becarias adictas en tratamiento, pensé)

Una de ellas me tomó los datos. Al fin me hace pasar y me atiende el Dr. del Puerto.

Lucía impecable túnica blanca, y una hermosa laptop a su frente.

-Como le va. Ud. es el S.r rara avis, me dice. Vamos a ver sus valores.

Y lee el pase del médico y los valores de los análisis.

-Si amigo, Ud. tiene muy alto su ICA.

-Que es eso pregunté.

-ICA, es la sigla en ingles de Index of cyber addiction. El Índice de adicción Cibernética. Y también el IFA, o sea el Index of Facebook addiction. Ud. es ciber y facedependiente, mi amigo.

-Puede ser doctor, pero como hago para corregir esta adicción.

-Debería probar en Ciberadictos Anónimos. Sabe donde queda?

-No.

-Solo que esa clínica está en Estados Unidos.

-Pero…yo no puedo ir a tratarme allá, le dije sorprendido…

-No se preocupe. El tratamiento es por Internet. A propósito, yo puedo presentarlo, páseme su dirección de e mail. Ah, y su Facebook, por favor.

Le pase mis direcciones y las anotó en su computadora.

-Y dígame doctor, si quisiera tratarme aquí en Montevideo, en su clínica, como podríamos hacer…

-Y tendría que internarse unos cuantos días. Con abstención de computadora, por supuesto.

-Ah no, le dije, prefiero hacer el tratamiento por Internet.

Y ya me voy a buscar la web de Ciberadictos Anónimos. Que se pensaba éste. Minga que iba a dejar mi laptop e internarme. Ni loco.

1 comentario:

  1. Genial. Gracias por la dedicatoria y me alegra ver que después de tantos años te acordás de las "emias". Abrazo grande.

    ResponderEliminar