Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

lunes, 2 de agosto de 2010

30.-VAMO´ ARRIBA LA CELESTE.....

Por el Dr. Tito da Silva
Si no pasábamos el grupo…
Señores: ya lo habíamos adelantado. Mientras otros decían lo contrario nosotros nos mantuvimos en lo que siempre dijimos, porque tenemos una sola palabra. Habíamos señalado que Uruguay no podría contra Francia, Sudáfrica y México, y que no pasaría su grupo. Los antecedentes de los partidos con Costa Rica son inapelables: fuimos los últimos en clasificar y con la soga al cuello…
Los dirigentes -como siempre- se volvieron a equivocar. Echaron a Jota Erre, el técnico que hizo que la celeste jugara a otra cosa, luego vino Fosatti –que por un penal no pudo llevarnos a Alemania 2006-, y luego trajeron a Tabárez, un técnico sin carisma, que no vibra, que trasmite muy poco a sus jugadores y que ya tuvo la oportunidad de la selección en 1990 y fracasó….
Y usted se preguntará... ¿por qué este nuevo fracaso? Porque llevamos a un golero inexperiente como Muslera que nunca salio a cortar un centro porque tenía miedo de que cuando volviera al arco estuviera Carini! ¡Cómo no íbamos a perder si Tabárez puso a Lugano, que se preocupó más de arreglar los premios que de jugar al fútbol y que cada vez que sale de excursión del área, parece que le da vértigo y le pega a todo lo que se mueve. La Tota ya debe ir pensando en el partido de despedida en Canelones!!!
Perdimos porque tuvimos marcadores de punta que los agarró el paro de jugadores. No pararon a nadie y nunca pasaron la mitad de la cancha!!!
Perdimos porque la orca asesina del Ruso Pérez es el golpeador de siempre y nunca nos explicamos cómo hicieron para venderlo a Francia. Si le ponen dos medias distintas se curte a patadas él mismo !!! Y porque Arevalo Ríos es solo jugador de ambiente local: no es lo mismo marcar a los volantes de Central Español que a los franceses!!!
Perdimos porque tuvimos a un joven e inexperiente Lodeiro que no demostró nivel para estar en la mayor.
Quedamos afuera porque Cavani vuelve caminando y vive solo para arreglarse la vincha !!!¡¡Suarez!! Hiciste un solo gol pero que egoísta sos !!!! Cuantas veces tiraste al arco y no veías que Forlán estaba solo? Perdimos porque tuvimos a un Forlan que siendo Pichichi en España, (donde se juega un futbol de segunda que nunca salio campeón del Mundo) esta vez solo le hizo goles a Sudafrica!!!!!
Así estamos, otra vez eliminados en primera fase, otra vez el fracaso de un fútbol sin dinámica, con una dirección técnica titubeante, con una preparación física deficiente ¿Nadie les avisó que no estaban en el Centenario y tampoco en la altura de La Paz? Así estamos amigos lectores ¡Hemos tocado fondo otra vez!
Por suerte esta mala experiencia nos servirá para comenzar con la reestructura necesaria. Seguramente a partir de ahora tendremos menos cantidad de equipos, habrá mayor y mejor participación del interior, tendremos una selección estable, crearemos un verdadero campeonato nacional, reestructuraremos el Baby Fútbol, modificaremos los contratos con los medios de comunicación, apuntaremos al trabajo en formativas, prohibiremos la venta de jugadores menores de 23 años, y lo más importante...los periodistas deportivos nos seguiremos jugando por la verdad... sea cual sea el resultado.
Estamos entre los 4 mejores del Mundo!!!
Señores: ya lo habíamos adelantado. Mientras otros decían lo contrario nosotros nos mantuvimos en lo que siempre dijimos, porque tenemos una sola palabra. Lo habíamos dicho: ¡Uruguay estaba en condiciones de vencer en su grupo, hacer pesar su linaje frente a la poca historia futbolística de coreanos y ghaneses y ubicarse entre los cuatro mejores del Mundo!!!!
Y usted amigo lector se preguntará ... ¿por qué este éxito?
Porque los dirigentes esta vez dieron en el clavo. Primero sacaron a un Carrasco que si bien hacía goles, le faltaba el balance necesario y pusieron a un creyente Fossati que se pasaba besando la medallita y mirando mas al cielo que a la cancha. Lo cesaron en el momento justo y pusieron al frente de la celeste al Maestro Oscar Washington Tabárez, un técnico racional, equilibrado, que demostró que sabe mucho de fútbol, que llega a sus jugadores haciéndoles ver la importancia del grupo humano.
Estamos en este lugar porque Muslera demostró experiencia a pesar de su juventud, y logró atajar dos penales contra Ghana aunque no pudo con la Jabulani contra Holanda y erró en las salidas contra Alemania. Porque tuvimos a Diego Lugano -capitán de capitanes- , un jugador de las dos áreas, convertido en el líder que le faltaba a esta selección. Porque tuvimos a los Pereira (Palito y Maxi) dos marcadores de punta goleadores, con experiencia europea, dos verdaderos y modernos carrileros.
Porque tuvimos a un Ruso Pérez brillante, que asoma como un cinco de los de antes (el “Obdulio Blanco” de este siglo).Un Arévalo Ríos a quien no le pesó enfrentarse a los pesados del futbol mundial. Un Nico Lodeiro llamado a ser el gran jugador celeste de los próximos años.
Porque tuvimos a Diego Forlán, al Pichichi, al mejor jugador del Mundial, al goleador en el mejor fútbol del Mundo como el español. Porque tuvimos en Luis Suárez a un delantero con el arco entre ceja y ceja como los verdaderos goleadores, pero también desprendido y generoso con sus compañeros para dar el pase de gol…, y a un Cavani exuberante en el desgaste físico. Estamos ahí porque futbolísticamente Uruguay fue un equipo dinámico, seguro y convencido de lo que tiene que hacer, y que físicamente no terminó pidiendo agua por señas como tantas veces sino que anduvo volando mientras sus rivales caían exhaustos en el terreno.
Esperemos que esta buena experiencia nos sirva de base para de una vez por todas comenzar con la reestructura necesaria. Seguramente a partir de ahora tendremos menos cantidad de equipos, habrá mayor y mejor participación del interior, tendremos una selección estable, crearemos un verdadero campeonato nacional, reestructuraremos el Baby Fútbol, modificaremos los contratos con los medios de comunicación, apuntaremos al trabajo en formativas, prohibiremos la venta de jugadores menores de 23 años, y lo más importante...los periodistas deportivos nos seguiremos jugando por la verdad... sea cual sea el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario