Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

viernes, 20 de julio de 2012

83.-EL JARDIN DE LOS ATLETAS URUGUAYOS.

Las Olimpiadas constituyen un evento deportivo único por su carácter multidisciplinario, la participación de atletas de todos los rincones del Mundo y su divulgación global.

Es muy probable que, en el largo camino recorrido desde la antigua Grecia hasta el Mundo actual, algo de aquel espíritu olímpico inicial se haya desvirtuado, cambiando desde un amateurismo auténtico hasta el camuflado de hoy, con un solapado aroma a profesionalismo. Aun así, debo reconocer que el espíritu y la mística olímpica siguen vigentes…

Un selecto grupo de atletas de todo el Mundo concurre al principal meeting deportivo luego de largas etapas de preparación buscando desarrollar al máximo su potencial.

Y para alcanzar esto, se necesitan tiempo y dinero. O sea, dedicarse profesionalmente al deporte, contando con materiales y equipamiento de última generación, direcciones técnicas y médicas actualizadas, y un apoyo económico que les brinde tranquilidad, algo que no esta muy desarrollado y aceptado por estas latitudes.

Este año las Olimpíadas concentran mayor interés en la población uruguaya: es que luego de muchos años vuelve el futbol. Los especialistas coinciden en que es muy difícil subir al podio en disciplinas como el atletismo y la natación, pero la historia señala que el futbol es el deporte que le ha dado a Uruguay las únicas medallas olímpicas de oro, y es el deporte que hoy día siembra la mayor expectativa de volver a lograrla.

Y esa expectativa se sustenta en varios cimientos: la organización que se ha dado el fútbol en las selecciones nacionales, la política de conducción de las mismas por parte de O. W. Tabárez y su equipo, los recientes logros deportivos obtenidos, la presencia de algunos futbolistas a nivel de la elite, entre otros, son algunos de esos factores aunque no los únicos.

Creo que el futbol corre con ventajas respecto de las otras ramas deportivas.

Pero no debemos soslayar el esfuerzo, el trabajo y la capacidad de todos aquellos atletas de otras disciplinas, esos que saben lo que es pelearla sin todos los medios, sin organizaciones que los respalden; esos que entrenan muchas veces solos. Y aun así, esos deportes menores de vez en cuando nos traen también grandes satisfacciones, siendo las ultimas las medallas logradas por Washington “Cuerito” Rodríguez (boxeador, bronce en Japón 1964) y Milton Wynants (ciclista, plata en Sídney 2000).

Esos ejemplos nos hacen bien, porque demuestran cuan lejos se puede llegar con esfuerzo, dedicación y capacidad …pero también puede hacernos creer que lo logramos ”a la uruguaya”, dando validez al concepto de que con la “garra” ya alcanza, algo que hoy bien sabemos que no es así. Durante mucho tiempo, el estilo gerencial de algunas disciplinas del deporte uruguayo estaba estructurado en la esperanza de algún logro deportivo basada en la capacidad y la rebeldía de los deportistas. O sea, largarlos a la cancha con un tenedor de plástico.

El viaje y la participación en algún campeonato es el premio. Y ni hablar de la “suerte” considerada como el “privilegio” de concurrir a la Olimpiada.

Es (o todavía subyace?) el estilo en el cual prima la improvisación sobre la organización, lo provisorio sobre lo definitivo, en fin, el reflejo de la mentalidad del país atadito con alambre, el cruel conformismo kessmaniano del “¡es lo que hay, valor!”

No dudo del profesionalismo de quienes lograron esas verdaderas hazañas en condiciones de preparación y competición muy rudimentarias, pero a todos nos queda la duda de cuan lejos podrían llegar con un respaldo mas sólido y permanente, no puntual antes de cada evento…

Pero inevitablemente llegará el momento que sus carreras culminen, que las fuerzas ya no alcancen, que se transformen en ex deportistas activos…Será el momento en que las cámaras de televisión se apaguen y los diarios no los nombren…

En el caso de los futbolistas, exceptuando los que hoy día militan a alto nivel en el exterior y que ya tienen su futuro resuelto, convengamos que los restantes integrantes del plantel de futbol (profesionales en Uruguay aunque amateurs para el resto del mundo) a raíz de su participación en Londres 2012 lograrán una mayor trascendencia internacional que los ayudará a solucionar económicamente su futuro.

Pero…que seguridad y que ayuda le otorga nuestro país a aquellos que apostaron su vida a un deporte “menor”, que se prepararon y lo representaron durante años, a quienes lograron poner a Uruguay en la historia y en las cumbres deportivas?

Protege Uruguay a sus deportistas? Ejemplos sobran de muchos de ellos, que fueron glorias del pasado, y han vivido en la pobreza, con carencias, o lo que es peor en el olvido.

Muchas veces, paseando con mi viejo por la feria permanente junto a la estación de trenes de Las Piedras pude ver en un sencillo puesto de venta de ropa a Alcides E. Ghiggia, un campeón mundial de futbol en 1950, una verdadera gloria del deporte uruguayo y mundial. No hace mas de un mes, tuvo un grave accidente de tránsito que le causo lesiones que le generaron riesgo de vida. Exceptuando la prensa, parece que faltó interés y apoyo por parte de autoridades del fútbol aunque no faltó la fuerza enviada por todo el pueblo uruguayo.

Se habrá preguntado Ghiggia alguna vez de que sirvieron tantas gambetas a Bigode, el half brasilero, de que sirvió enmudecer a un estadio de 200 mil almas, de que sirvió hacer llorar a un país y asombrar al Mundo entero con aquella pelota que quedó dormida en la red con un Barboza hincado y vencido? Alcanzará a plantearse Ghiggia

que solo lo recordamos cuando se acerca Maracaná?

Se preguntará Wynants si sirvió de algo entrenar solo, de madrugada, por las carreteras del litoral hasta tener la mala suerte de chocar contra la parte trasera de un camión?

Se preguntará Cuerito Rodríguez si sirvió de algo haber repartido tantas piñas en Japón?

Hace unos años, de gira por Alemania, me hospedé en la casa de Mr. y Mrs. Rummand, un simpático matrimonio en un apacible barrio de los suburbios de Hannover, Alemania. Él es un ingeniero que dedica parte de su tiempo libre a su pasión de bailar tango los fines de semana en una tanguería del centro de Hannover. Ella una simpática ex jugadora de volley de la selección de Alemania, que tenia lindos recuerdos de Montevideo y Uruguay por donde había pasado en gira con su equipo nacional.

Su pasado dedicado al deporte la premió con un presente de tranquilidad, recordando sus logros deportivos mientras cuidaba su hermoso jardín.

Me surge inevitable la comparación.

Solo quisiera que los grandes deportistas de mi país, además de tener la gloria, el reconocimiento y la memoria del pueblo sepan que habiendo apostado (o apostando actualmente) a la sana actividad del deporte, adquieran la posibilidad de un futuro tranquilo y feliz, con o sin jardín para cuidar…

Que su vida no termine con una medalla.

Que no se cumpla lo que cantan Larbanois y Carrero:

“y los dejaron solos otra vez…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario