Hoy debo reconocer que mi vida ha estado signada -entre otros elementos- por los teclados. Con 8 años me enfrente al ilógico de mi primer bandoneón, luego al de la primera y vieja maquina de escribir Remington, por ultimo, a la versión made in China, mejorada y mas complicada del teclado de la computadora….
Y es justamente este último que hoy me esta volviendo loco: parece estar desconfigurado: de a ratos vuelve a la normalidad, luego se descompensa otra vez. A esta altura creo que simula ser cíclico.
Pido auxilio.
-Es un virus en el mouse, me dijo un amigo. Sacalo de la maquina, y reinstálalo.
Busco el CD. No lo encuentro en ningún lado. Pobre ratón, pienso; ponerse virulento justo ahora que se vienen los fríos. Los virus son a los entendidos en PC como el estrés a un medico conocido al que con un asado y vino de por medio acudo de tanto en tanto: a ambos –virus y estrés- le achacan el origen de muchos problemas.
Convengamos, entonces, que a mi teclado le entró un virus o esta estresado. Pero… no solo están desconfigurados los signos por lo cual no salen los acentos y los guiones; lo mas grave es que no funciona el ENTER para colocar un comentario en Facebook!!!
Escribo el comentario, doy el consabido ENTER, pero el reloj de arena de la espera me desespera dando mas de una vuelta, y al final no pasa nada, o sea, queda todo como estaba!!!!!
Estoy entrando en crisis.
Mi amigo Alvaro Hagopian anda por Armenia y no puedo comentar nada en sus entradas; otro amigo publica en mi perfil algo así como “piensan que Néstor Vaz es egoísta” y no puedo entrar para ver la respuesta aunque la adivino; otro publica un impresionante video de Astor Piazzolla con el Noneto en el Colon de Buenos Aires hace casi 40 años y no puedo opinar sobre esa maravilla, un joven amigo violinista se pone demasiado eufórico (a sabiendas del peligro que corre mantener su lugar en mi quinteto) mostrando su hilacha “carbonera” con el triunfo ante el Inter y no puedo contestarle, otro cellista amigo va mas allá de ese indudable gran triunfo, y maneja en exceso “ una saliva expensa y abundante que cae de su boca” visualizando el clásico del domingo….y no puedo rebatir nada….
En síntesis: no puedo comentar las entradas en el Face!!!! La desesperación me encamina a una frustración, y comienzo a temer que ya ni me funciona el Facebook!!! Algo que sería terrible, castrante y catastrófico. Me siento morir; que pensarán mis amigos: que desaparecí, que estoy en el Interior y sin Internet, que estoy en cama y la laptop no agarra el wifi, que estoy de viaje en Somalia….
Que renegué de toda actividad cibernética, que estoy lagarteando al sol en Piriápolis, que me fui de Turismo a Isla Patrulla y me quede perdido entre los cerros que son como mares, que estoy muy bajoneado sentimentalmente, que no volví de Porto Alegre porque fui a ver a Peñarol (algo –lo primero- que no haría porque lo segundo seria imposible).
Suena el teléfono fijo, suena el celular, llegan mensajes por e mail, llegan mensajes de texto; todos preguntan que me pasa que no contesto nada……Son tantos los mensajes que hago un mail y un sms colectivo para todos los contactos: “disculpen mi silencio cibernético. Por culpa de una tecla entré en veda faceboocética”.
Y mientras tanto sigo probando. Pido ayuda, me responden con ideas, pruebo, no arreglo nada, mi desesperación aumenta. Otro amigo me recomienda probar en Google.
Y en consecuencia, googleo: “como configurar teclado windows xp”.
Me salen 2.2100.000 respuestas y quedo sorprendido y maravillado por la Internet. Es el único lugar donde hay tantas respuestas para una sola pregunta, cualquiera que esta sea.
Comienzo a probar, abro ventana, configuro, cierro ventana, abro otra, doy aceptar, aplicar, habilitar, deshabilitar, desconfiguro otra vez, paso el teclado a hebreo antiguo y nada, a latín y menos, a sánscrito y peor…Vuelvo al español tradicional…….y pega en el palo. Pongo “español” solo y Eureka, se arregla el teclado!!!
Me digo: ahora si, al Facebook. Pruebo a escribir un comentario. Doy ENTER…espero ansioso y nada!!! Me consuela que un amigo desde Buenos Aires me comenta en el propio Face que tiene el mismo problema. Obvio que no puedo contestarle. Otro amigo me forwdea un mail donde me dice:
-Prende y apaga la compu…
Prendo y apago. Nada. Prendo y reinicio. Nada. Googleo: “mi tecla enter no funciona en facebook”. Aparecen 1600 respuestas. Ninguna de las que encuentro es clara. Me meto en distintos foros, abro 14 ventanas consecutivas y llego a una de “bajar programas gratis” donde me recomiendan instalar de nuevo el Windows XP!!!!
Renuncio. Voy al Super a comprar un nuevo teclado. Y después veremos que pasa con el dichoso ENTER del Facebook.
Buenazo, como siempre, Néstor. Si la carencia de Enter te permite igual entrar a tu blog, te recomiendo pidas a algún taraservice que te respalde todo y te formatee hasta las muelas, que es lo que hacen habitualmente para eliminar los virus que no sé como detectan si ningún antivirus ha podido hacerlo en tiempo y forma. Gracias a ese procedimiento ya he perdido tesoros cibernéticos inapreciables, porque el respaldo que hacen es similar al de la mecedora de Luis XVI, donde lo mires se cae a pedazos. Yo iría pensando en una nueva compu total, total, arreglando de a poco la palmera va a ser mayor, con cocos y todo.
ResponderEliminar¡Ah, cierto, no me acordaba de tus inclinaciones futboleras! La bolsez es un virus peor que cualquiera que te entre por Internet, porque dura toda la vida.
Y bueno, algo malo tenías que tener...
Abrazo.