Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

lunes, 19 de julio de 2010

28.-CUANTO MAS CONOZCO AL HOMBRE.....

Los animales son usuarios de la Tierra mucho antes que nosotros. Por muchos milenios fueron los únicos dueños de la misma, y forjaron su propia Historia.
Han evolucionado antes que nosotros, y jamás pensaron en la destrucción del Planeta a la que hoy se encamina la Humanidad. Hoy día muchos seres humanos compartimos nuestros hogares con animales que pasan a ser nuestras mascotas, los denominados animales de estimación, y que componen una lista tan larga como variada. Las mascotas mayormente son introducidas por los niños con el compromiso de atenderlos, proceso que mas tarde deriva inevitablemente en una trasposición de responsabilidades hacia los mayores. Es asi como a los pocos dias terminamos transformados en sus verdaderos tutores, alimentándolos, bañándolos y limpiando los excrementos que impunemente desparraman por patios y jardines!!!
Asi pasamos a convivir con tortugas, ardillas, pájaros, peces, compañeros del dia a dia, y depositarios de nuestra atención y cariño.
Pero sin duda, hay dos mascotas que priman por sobre el resto: el perro y el gato, los que poseen, ademas, un status universal...En todos lados hay perros y gatos y en todos lados se llevan como eso, perros y gatos!
Pero ambas especies con características generales muy diferentes. Los perros parecen ser mas sociables, con excepciones, por supuesto.....especialmente cuando se toman muy a pecho sus funciones de guardianes y cuidadores de su entorno, familia incluída. Se han ganado el prestigio de “Mejor amigo del Hombre”....porque como no hablan ni escriben no te piden plata, claro.
Pero en general, constituyen una especie de animales altamente sociables. ¿Se dieron cuenta que un perro es el primer integrante de la familia en recibirnos cuando llegamos a una casa? O sea que el can se constituye en algo asi como en el Comité de Bienvenida, en la Tarjeta de Presentación de su dueño....Y según como nos relacionemos con él, en mucho dependerá nuestra relación con su propietario! O sea que podemos concluír que una buena relación Hombre-Can, puede mejorar la relación Hombre Hombre....!!!!
Tambien se dice que según el perro, su dueño....Es que existe un proceso de “caninización” del amo, como contrapartida del proceso de “humanización” al que sometemos a nuestro perro. De tanto querer que haga lo que queremos, terminamos haciendo lo que él quiere.
Los gatos son diferentes. Independientes, misteriosos, a veces altaneros, suficientes, parecen estar mas relacionados con la noche que sus sempiternos enemigos. Mientras éstos duermen y/o vigilan, ellos “curten” la noche. Será por eso que desde los primordios de la Humanidad el Hombre les asignó papeles místicos, misteriosos....Sus movimientos son elásticos, pautados, estudiados, mas racionales quiza....y desprecian a sus enemigos con su capacidad de trepar arboles y muros, en pequeña venganza contra los fortachones, ruidosos y celosos guardianes. Pero, si alguna vez su gato se enferma, probablemente las siguientes instrucciones puedan servirle de algo.
Siga con atención estos pasos si necesita darle una píldora a un gato:
1) Tome al gato y acúnelo con su brazo izquierdo como si estuviera sosteniendo a un bebé. Posicione el índice y el pulgar de su mano izquierda para aplicar una suave presión a las mejillas del gato mientras sostiene la píldora con la derecha. Cuando el gato abra la boca, arroje la píldora dentro. Permítale cerrar la boca a los efectos de que el gato trague la píldora.
2) Levante la píldora del suelo y al gato de detrás del sofá. Acune al gato en su brazo izquierdo y repita el proceso.
3) Traiga al gato del dormitorio y tire la píldora baboseada a la basura.
4) Tome una nueva píldora de la caja, acune al gato en su brazo izquierdo manteniendo las patas traseras firmemente sujetas con su mano izquierda. Fuerce la apertura de mandíbulas y empuje la píldora dentro de la boca con su dedo medio. Mantenga la boca del gato cerrada mientras cuenta hasta 10.
5) Saque la píldora de la pecera y al gato de arriba del armario. Llame a su esposa y pidale apoyo.
6) Arrodíllese en el suelo con el gato firmemente sostenido entre sus rodillas. Mantenga las patas traseras y delanteras quietas. Ignore los gruñidos que el gato emite. Pídale a su esposa que sostenga la cabeza del gato con una mano mientras le abre la boca con una regla de madera. Arroje la píldora dentro y frote vigorosamente la garganta del gato.
7) Baje al gato de la cortina. Traiga otra píldora de la caja. Recuerde comprar una nueva regla y reparar la cortina. Barra cuidadosamente los trozos de figuras de porcelana y póngalos aparte para pegarlos luego.
8) Envuelva al gato en una toalla grande y pídale a su esposa que lo mantenga estirado, con solo la cabeza visible. Ponga la píldora en una pajita de plástico. Abra la boca del gato con un lápiz. Ponga un extremo de la pajita en la boca del gato y el otro en la suya. Sople.
9) Verifique la caja para asegurarse de que la píldora no es dañina para seres humanos. Beba un vaso de agua para eliminar el gusto medicinal. Aplique apósitos a los brazos de su esposa y limpie la sangre de la alfombra con agua fría y jabón.
10) Traiga el gato del tejado del vecino. Tome otra píldora. Ponga el gato en el armario y cierre la puerta sobre su cuello, dejando solo la cabeza fuera del mismo. Fuerce la apertura de la boca con una cuchara de postre. Arroje la píldora dentro con una bandita elástica.
11) Vaya al garaje a buscar un destornillador para volver a colocar la puerta del armario en sus bisagras, Aplíquese compresas frías en las mejillas y verifique cuando fue su última dosis de vacuna contra el tétanos. Arroje la franela que tenia puesta en la lavadora y tome una limpia del dormitorio.
12) Llame a los bomberos para bajar al gato del árbol de la calle de enfrente. Discúlpese con su vecino que se estrelló contra su reja tratando de escapar del gato furioso. Tome la última píldora de la caja.
13) Ate las patas delanteras del gato a las traseras con una cuerda. Átelo firmemente a la pata de la mesa de la cocina. Busque guantes de trabajo pesado. Mantenga la boca del gato abierta con una pequeña palanca. Ponga la píldora en la boca seguida de un gran trozo de carne. Mantenga la cabeza vertical y vierta medio litro de agua a través de la garganta del gato para que trague la píldora.
14) Haga que su esposa lo lleve a la sala de emergencias. Siéntese tranquilamente mientras el doctor le venda dedos y frente, y le saca la píldora del ojo. En el camino de vuelta, deténgase en la mueblería para comprar una nueva mesa de cocina.
15) Arregle con una oficina inmobiliaria para comprar una nueva casa sin gato y llame al veterinario para averiguar si tiene algún hámster para vender.
En fin, luego de este pequeño lapsus reidero, los invito a recapacitar sobre nuestras mascotas y los animales en general, recordando que en mi concepto, tener una mascota en casa implica la responsabilidad de cuidarlos. Mucho nos dieron y nos dan...Y ahora los dejo, porque me voy a buscar dos golosinas para los voraces de mis perros. Se lo merecen....

No hay comentarios:

Publicar un comentario