Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

domingo, 22 de mayo de 2011

71.-VALENTIN ARISMENDI GORDON

(Post que quiza quienes no vivieron en la Piedra Alta no puedan  comprender el vacio que deja la ausencia de una voz a quienes convivieron con ella durante décadas.)
Hay momentos en la vida de todo ser humano en que la muerte –eso tan extraño que siempre visita casas lejanas- parece ensañarse con tus murallas defensivas y golpearlas con saña concentrada, con la fuerza de los piquetazos lentos que rompen –por cansancio- hasta las rocas mas duras.
Me gusta tanto la Vida que nunca pensé en amistarme con la Muerte, considerada esta como el cese de mi pasaje por este Planeta. Nunca iría a tomar un café con ella y hasta por instinto trato de que no ande muy cerca mio. Pero, no dejo de reconocer que por estos tiempos anda a los balazos conmigo, y que las balas pican cerca….
Hace poco mas de un mes llamó a mi padre. Hace pocos días un accidente de auto se llevó a una de mis compañeras de la escuela. Ayer  tronchó la vida de mi amigo Valentín Arismendi Gordon. Y para quien sea de Florida, o conozca algo de esa Sociedad, solo con el nombre de Valentín ya sabe a quien se refiere.
Un hombre multifacético, de gran vitalidad, y con muchas cualidades que por estos días se han enumerado biográficamente en los medios floridenses. Pero yo quiero recordarlo aquí en dos facetas que me tocan de cerca. Una, la musical. Poseedor de una potente voz de barítono, muchos floridenses escucharon emocionados desde el altar de la Catedral  cuando Valentín entonaba el Ave María en su casamiento. Estoy entre ese grupo: allá por marzo de 1974, fue el regalo que él me hizo…..
Pero además del Ave María, no debe existir floridense que viviera por allí por esos años que no se emocionara con su solo en la popular Marcha a Florida, que Valentín grabara con la Murga La Vascongada. Cuando en las tardes de los sábados de verano, los parlantes recorrían las callecitas de los barrios convocando a los floridenses al Estadio, la voz de Valentín trasmitía emoción y comenzaba a poner adrenalina a la espera de un triunfo de la albirroja.
Y es precisamente esa canción el puente con la otra faceta mas destacable de Valentín Arismendi Gordon: la de periodista deportivo. Su voz fue sinónimo de radio, con él vivimos momentos inolvidables del futbol floridense. Son quizá muchos cientos de futbolistas los que hoy deben recordar con legítimo orgullo a aquella voz potente y clara diciendo sus nombres….
Y tuve la suerte de haberme permitido trabajar a su lado. Me sentía honrado de ser notero de aquel equipo que el encabezaba, junto a mis amigos Edgardo Ferreira, Julio Guarnido, Alejandro Monti, Walter Hugo Sisto, en su programa “Onda deportiva” de la vieja CW33 Difusora Florida. Aquella de Santiago Ferreri, del Rubio Alaniz, de  Daniel “Chula” García, de Mingo Giordano, de Pirulo Soria….Mientras él relataba en el Estadio, yo pasaba los datos desde las canchas. No había celular, y desde la cancha de Candil me esperaba el sereno de la Lanera que me dejaba usar el teléfono para pasar los datos del primer tiempo y al final del partido…..Y si era en la cancha de Nacional, subir el repecho hasta el quisco policial de la Capilla....
Y las salidas por los estadios del Sur, llenas de anécdotas que acortaban el viaje de regreso.
Tuve el privilegio de ser su invitado en el festejo de sus 80 años. Allí lo vi vital como siempre. No pude acompañarlo en su viaje final de hace dos días. Y por eso mando mi abrazo a toda su familia.
Y tengo que reconocer que sera cierto que su voz se apago, pero que también lo es que quedo grabada en la memoria de todos los floridenses. Mientras esto escribo, suena cerca mío el Himno a Florida aunque, la verdad,  no lo necesitaría; creo que no preciso ni atril ni partitura porque esa música con la voz de Valentín son de esas cosas que ya están metidas en mi alma.



En una cabina, no recuerdo bien de que Estadio. parece noche de Campeonato del Sur.
Valentin Arismendi, Julio Rafael Guarnido, Edgardo Ferreira comentando, quien esto escribe, 
y Alejandro Monti. 

3 comentarios:

  1. ME UNO A TU RECUERDO Y A TUS PALABRAS Y MANDO UN ESPECIAL SALUDO A SU FAMILIA Y MI MAS SENTIDO PESAME ....SE NOS FUE UN GRANDE DE ESOS QUE TANTAS VECES IMAGINAVAMOS EN EL CAMPITO QUE NOS RELATARA LA JUGADA ...EL GOL QUE HABIA HECHO POR SUERTE ...NESTOR ESE TIEMPO QUE VOS CONTAS YO ESTAVA EN LOS JUVENILES Y VOS HACIAS LOS VESTURIARIO PARA LA RADIO Y EL HERALDO ALLA POR EL 1969....PERO ESTOS SON LOS GRANDES QUE ESCRIBEN PAGINAS EN EL VIVIR FLORIDENSE Y QUE NUNCA LOS DEJAmos ir YA QUE QUEDAN EN EL RECUERDO DE LA HISTORIA Y HOY POR HOY SEGUIREMOS CONSERVANDO ESOS RECUERDOS PRESIOSOS QUE TENEMOS Y DIOS QUIERA Y LO DIGO POR MI PODAMOS DEJAR EJEMPLO COMO LO FUE VALENTIM Y COMO HOY VOS ESCRIBIS TU HISTORIA TAMBIEM ABRAZO GRANDE
    JORGE ACUNA

    ResponderEliminar
  2. amigo!!!!!!!!!!!!!has resumido en pocas y sentidas palabras lo que es valentin y es cierto que cuando se lo nombra viene con el el himno a florida y en la radio era un gran placer escucharlo como es placer poder tener contacto contigo y saber que sos un agradecido a tu tierra..eso lo comparto plenamente...si algo nos enseñaron nuestros viejos fue eso...AMAR LA TIERRA POR LA QUE ANDUVIMOS Y POR LA QUE RECORREREMOS.Sabes mi madre siempre me dijo:"en esta vida hay que ser agradecido"y yo lo estoy contigo.un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Petizo como te decia el viejo, el recuerdo de todas estos comentarios son lo que nos mantiene en paz con nosotros mismos. Papá vivio una vida plena rodeado de amigos de ley, que siempre nos presento como el valor más importante de su vida. Los amigos como vos son los que nos llenan de orgullo pues no se equivocaba hoy todos de alguna manera u otro nos lo hacen saber. Gracias, muchas gracias por recordarnos que el camino de la amistad y los valores son lo más importante que nos lego.


    EDUARDO

    ResponderEliminar