Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

miércoles, 28 de noviembre de 2018

96.-IGUAL QUE EN LA VIDRIERA IRRESPETUOSA.


El G 20 está conformado por los 20 (más invitados) países denominados como los más industrializados del Planeta Tierra, eufemismo que intenta ocultar que en realidad son los política y económicamente más poderosos. Esos 20 –juntos- son dinamita: generan el 85% del PBI mundial, son responsables del 75% de todo el comercio del Mundo, y comprenden al 66% de los humanos que poblamos la Tierra…

Observando el mapamundi muy someramente, se concluye a prima face que de ese Club de los poderosos están excluidos todos los países de América del Sur (menos Brasil y Argentina), toda la América Central, toda África salvo Sudáfrica, y diría que todo el Medio Oriente. Resulta obvio que a ese tablado no está permitido que suban los países del Tercer Mundo y alguno que otro con pretensiones de ser primermundistas: el pobrerío, como sucede desde tiempos inmemorables, debe mirar la función desde el llano….

Trump (USA), Merkel (Alemania), Putin (Rusia), May (Reino Unido), Xi Jinpin (China), Trudeau (Canadá), Macron (Francia), Abe (Japón), son, diría, primeros actores que representaran esta obra de alcance mundial junto a otros con menor cartel –pero no menos influyentes- que son actores de reparto en relación a las megaestrellas precitadas. Pero todos conforman esta especie de Selección Mundial donde cada uno conoce su rol y cumple su papel.

Todos ellos (más cientos de ayudantes que forman sus equipos) estarán en Buenos Aires por estos días. Tendrán reuniones y más reuniones para ver como marcha el Club. Trataran temas económicos por supuesto, el comercio, los cambios climáticos, las migraciones, el futuro del trabajo, las criptomonedas, las leyes informaticas…

7 mil 500 millones de seres humanos es la población del planeta estimada en este momento.

Mueren más de 6 millones de niños por año y por causas evitables, la mitad de ellos por hambre. Mientras el primer mundo le sobran toneladas de comida, en los países del tercero 25 mil personas por día mueren de hambre. En el mundo todavía hay más de 218 millones de niños que trabajan, y de ellos, 126 millones lo hacen en empleos considerados peligrosos o dañinos.

La cifra de seres humanos que carecen de agua potable alcanza a 2100 millones, y 4500 millones no tienen un saneamiento confiable.

China es el país más contaminante del mundo: el 70% de sus playas están contaminadas, Lo siguen: Brasil, Estados Unidos (segundo en el ranking de  emisiones de CO2 y en el uso de fertilizantes), Indonesia (la destrucción de sus bosques es la principal fuente de contaminación), Japón, India, México y Rusia. Integrantes todos del grupo de los poderosos….!!!

En los últimos tres siglos, debido al gran desarrollo industrial y tecnológico, los desechos se han incrementado brutalmente, y han acelerado el proceso de degradación de las aguas de mares y océanos, así también como las profundidades de los mismos,

Pero seguirán fabricando armas, fomentando guerras, jugando y -amenazando- a apretar botones de misiles nucleares entre USA y Corea del Norte… y el tablero de ajedrez internacional se divierten de a tres entre USA, Irán y Arabia Saudita por el petróleo.
Guerra en Yemen, guerra en Afganistán, guerra en el Congo, guerra en Ucrania, guerra en Gaza, guerra en Siria.. Siendo los mas líderes políticos más poderosos, no logran detener ninguna de ellas, y siguen tirándose bombas y usando armas químicas matando  civiles sin discriminación,…Es mas, participan directamente e indirectamente.

215 millones de personas (sin considerar los niños) andan actualmente por el mundo migrando de un lugar a otro, huyendo del hambre y las guerras, buscando nuevas vidas…pero muchos de ellos no son aceptados y son rechazados por los posibles países receptores. Ejemplos por estos días, sobran….

Esa Buenos Aires convulsionada hace pocos días por un simple partido de fútbol, aparece hoy semidesértica, como copada por las medidas de seguridad que protegen a los líderes mundiales.. Quizá Discepolin, mirando el escenario donde estos títeres son manejados, -en realidad- por los dueños de los piolines, muchísimo más poderosos que ellos, caminaría por la noche de su Balvanera natal tarareando:

“Que el Mundo fue y será una porquería ya lo se
En el quinientos diez, y en el dos mil también…”


Discepolin: te quedaste corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario