Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

jueves, 18 de abril de 2013

89.-TARDE DE ABRIL EN MONTEVIDEO…

Es martes de una semana de abril en Montevideo. Un barco de carga parece detenerse, asombrado, contemplando la ciudad desde las aguas tan mansas como marrones del Rio de la Plata.

En la Plaza Matriz, un botija aporrea un bandoneón al lado de un vendedor de sombreros bolivianos. Suenan las campanas de la Catedral cada 15 minutos, almuerzan los empleados bajo las sombrillas de los restaurantes. Pasan apurados los mandaderos a hacer los trámites ante BPS, DGI, IMM, bancos…

Dos inspectores de tránsito  caminan lentos por las veredas, como de cacería… Un hombre corre presuroso a comprar el ticket del estacionamiento de su auto.

Una pareja de rubios turistas, con mochila y botella de agua en la mano, sonríen agradecidos porque un automovilista les da paso al pie de la puerta de la Ciudadela.

Un botija y su guitarra le cantan a una muchacha, sentados en la Rambla, con el termo y el mate entre ambos. Un barco que entra lentamente en la bahía parece estar estacionado, escuchando una canción que no escucha.

El gusano loco del parque Rodó descansa de su giro eterno. Igual sonríe… La gente camina, corre, por la Rambla.

Dos perros juegan  en el Parque de los Aliados. Un grupo de muchachos disputan con ardor un picado en los Accesos.

Siempre hay sirenas sonando cerca de Tres Cruces. Ómnibus que salen y llegan.

Tuve la extraña sensación que el tiempo se detenía.

Y que no importaba el precio del dólar, ni la problemática  clasificación de Uruguay al Mundial de Brasil, ni los dichos de Mujica, ni el casamiento de Forlán…

Ni las bombas que estallaron en Boston, ni el incendio de la fábrica en Texas, ni la matanza de civiles en Somalia por un avión norteamericano…

Ni la denuncia de Lanata y los dólares de los Kirchner que pasaban por Uruguay, ni la bronca de Cristina, ni la baboseada de los pibes argentinos tras el empate de anoche…

Pensé: que raro que todavía no suenan los tamboriles. Es temprano. Será mas tarde, me dije…

De pronto siento el bocinazo. Una camioneta, enorme, casi me empuja a que arranque en el semáforo donde estábamos detenidos… “Estás en Bavia,” me grita su conductor al pasarme poco mas adelante…

La ciudad (linda, soleada, luminosa y sin humedad)  respira, vive; con poco maquillaje, como nos gusta a nosotros.

Mansamente, bajo el tibio sol de abril. 

3 comentarios:

  1. Escrito bajo el tibio sol de abril pero insertando con calidad las noticias con que nos bombardean desde los medios!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero detenerme un instante en un rincón.En esa zona de la Matriz, en la peatonal, siempre está tocando un músico callejero. Un guitarrista rubio, que creo que se llama Antonio. Me da pena no lo hayas encontrado. Que bien que toca el pibe.....Toca bossa, tango, pero también clásico, principalmente música española, Albeniz, etc...Siempre se para mucha gente a escucharlo, y muchos de esos turistas rubios compran sus CD. Al fondo la Catedral, del otro lado el Cabildo, en el medio la Plaza, con su monumento repleto de simbologías, muchos bancos ocupados, otros.... siempre vacíos, porque las palomas los ensuciaron.... Un rincón de la ciudad donde se funde el tiempo. Una postal distinta, porque además del sol, el tiempo detenido, suma el sonido de la guitarra de Antonio.... No lo viste... tienes que volver por ahí otra tarde soleada, cuando Antonio esté tocando Albeniz, y rica bossa.

    ResponderEliminar