Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

domingo, 19 de septiembre de 2010

37.-TODO ES MAS RAPIDO

La inteligencia humana, motivada por las necesidades y estimulada por su creatividad, genera conocimiento científico y tecnológico en un proceso evolutivo creciente.
Según la Física, la velocidad es la relación entre espacio y tiempo. Es un concepto que, entre otros tantos, ha pasado a vertebrar la vida cotidiana del ser humano, y no solo del Hombre sino también de gran parte de otros seres vivientes que se mueva sobre el Planeta, y de las máquinas inventadas por el mismo Hombre.....
Todo ha evolucionado a ser mas rápido...Aviones, barcos, trenes, autos, atletas, computadoras, el correo, la fotografía...y en consecuencia el transporte, las comunicaciones, las respuestas de la ciencia, la trasmisión del conocimiento, y los deportes.
En los primordios de la Historia, la forma de transporte utilizada incluso para recorrer largas distancias era la marcha a pie, y el Hombre empleaba la máquina mas sencilla y maravillosa: su propio cuerpo. El Hombre se transportaba a si mismo....Según las civilizaciones, los seres humanos domesticaron animales que comenzaron a servir como vehículos de transporte: caballos, burros, elefantes, camellos, llamas, en fin, todos aquellos que pudieran soportar su peso y su dominación con obediencia. Claro que no pudo montar leones, ni tigres, ni búfalos, ni cebras (¿serán mas difíciles que los caballos?), ni acortar el cuello de las jirafas.
Mas tarde la rueda permitió hacer los primeros carros, desplazar con mayor facilidad las por entonces elementales máquinas de guerra y, mas adelante en la Historia, unirla a los motores para crear el automóvil y todos sus derivados.
Las primigenias canoas pasaron de los remos a las velas y posteriormente a los barcos. El Hombre intentó dominar las aguas del planeta, tanto en superficie como en los abismos marinos, desafiando los mitos, los climas, y la presión confinada de las profundidades. Y el vuelo de las aves fue un enigma descifrado para llegar a los aviones....Nada escapó a su afán velocista: tierra, agua y aire.
Cambiaron las fuentes de energía: la leña, el carbón, el viento, la energía solar, la electricidad, el gas, la energía nuclear.
Pero una cosa son los descubrimientos, las ideas, los inventos, las invenciones, (excluyendo las hermosas de J.S.Bach...), y otra cosa es la aplicación de las mismas. Esos diferentes tipos de energía fueron y son aplicados para generar el bien como también el mal, tanto para vivir mejor como para destruir a otros seres humanos o para agredir al Planeta en que vivimos.....y para hacer mas rápidos esos procesos!!!!
Aquellos fuegos que ayudaron a combatir el frío del Homo sapiens desde la finalización de la última glaciación han servido además para incinerar libros prohibidos y seres humanos “herejes” (y no tanto...) en las piras de la Inquisición; la electricidad y el gas con que damos calor a nuestros hogares y cocinamos nuestros alimentos también han sido vehículos de la muerte en las sillas eléctricas o las cámaras de gas, y la energía nuclear que también nos da electricidad, ayuda a curar en medicina y mueve submarinos, ha sabido ser trágica e impunemente utilizada en Hiroshima y Nagasaki.
El diseño de las armas y las tácticas bélicas actuales no escaparon al factor velocidad. Hoy tienen como objetivo destruir mas rápidamente al enemigo, en una metodología destructiva bien diferente a aquellas guerras cuerpo a cuerpo, trinchera a trinchera, mucho mas largas a las de estos tiempos, y en las cuales morían mas combatientes que civiles, totalmente contrario a lo que acontece en las –CNN mediante- mediáticas guerras actuales.
Un Ford del 20 era mas lento que una Ferrari o un Bugatti, un DC3 mas lento que el Concorde, orgullo anglo – francés ya desaparecido, las canoas de los sorprendidos aztecas eran mas lentas que los enormes barcos de Cortéz, antes de que los quemara, claro está...
Privilegiando la velocidad sobre la lentitud, hoy día decimos que Amstrong era mas rápido que Ulrrich en el Tour de France, que Schumagger andaba mas rápido que Montoya , que el fútbol de Carrasco era mas veloz que el de Fosatti, que Eric Clapton toca mas rápido la guitarra que Al di Meola, que Pentium III es mas veloz que Pentium II , que para ir a Las Piedras el CODET es mas rápido que el gris 230 de la CUCTSA y miles de ejemplos mas.Físicamente hablando, la velocidad da status, la lentitud te vuelve despreciable.....Hoy se admira al rápido, al ligero (excluyendo la acepción sesgada del termino...) tanto como se menosprecia al lento, que te puede hacer calificar como una carreta, un "plomo".
Pero creo que la lentitud tiene el sabor de poder observar las cosas con mayor detención, de apreciar detalles que la premura muchas veces no hace pasar por alto.No es lo mismo ir por la Rambla a mil, a poder mirar el río, los árboles, sus colores, y tener tiempo de disfrutar los olores particulares de cada lugar. Y no es cuestión de lugar sino de oportunidad, al fin y al cabo el Sena no es muy diferente al Santa Lucía Chico, solo es una cuestión de marketing.
Por lo menos en algún momento necesitamos bajar las revoluciones del motor, detenernos, y cual caminante que se sienta al borde del camino, tomarnos el tiempo necesario para observar nuestro entorno, para reflexionar sobre muchas cosas.
A veces es necesario y hasta saludable escapar a la vorágine de esa fuerza centrípeta, y dejarnos llevar por la opositora fuerza centrífuga que nos permita salir temporalmente de esas órbitas de locura. Tantas leyes que se han dejado sin efecto y todavía no aparece alguien que se de cuenta que –con perdón de Newton- sería necesario abolir la ley de la gravedad!!!!!!
Pero no hay caso, vivimos en un Mundo de velocidad. Hoy día casi todo es mas rápido.....la vida transcurre a mil. El Hombre quiere llegar antes....aunque muchas veces ni sepa hacia donde quiere ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario