Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

miércoles, 3 de febrero de 2010

18.-VACACIONES........

Por fin, pensó….
Llegaban las vacaciones, el descanso sobre el final de un año largo, activo, cansador.
El tipo (parafraseando al genial Wimpi), se preparó como nunca para esas pequeñas vacaciones. Pocas veces en su vida habia necesitado tanto de unos días de tranquilidad, sin sobresaltos, fuera de la rutina.
Pocas veces en su vida habia contado los meses, las semanas, los días que faltaban para la fecha estipulada y poder salir momentáneamente de la ”máquina” en la que había vivido todo el año.
Este año sería diferente. Para salir de la rutina diaria (o anual), se estableció otra rutina. O sea que quedó preso de otra rutina, diferente pero rutina al fin!!!
Y como al tipo le resulta mas facil recordar las cosas que debe hacer si las escribe, se obligó al último acto computacional del año: escribir e imprimir su rutina de vacaciones que quedó finalmente colgada en una improvisada cartelera ubicada en la cocina de la casa esteña. Y, pomposamente lo tituló:
“Reglamento vacacional personal parcialmente transferible”.
1.-Nada de computadora. El suscrito queda exonerado del uso del PC. En consecuencia, todos los saludos recibidos de sus amigos e instituciones con motivo de las “fiestas tradicionales”quedan lamentablemente sin respuesta con el riesgo de ser considerado como un desatento y un desagradecido. El suscrito asume responsablemente las consecuencias que esto puede acarrearle en el futuro.
2.-Nada de Internet. Esto se desprende del item anterior comprometiendose el suscrito a no buscar sustitutos como ciber cafes ni pedir la computadora al vecino. Entre el 24 de diciembre y el 12 de enero se establecerá un “silencio de radio” estricto. El suscrito se compromete a rellenar las lagunas informativas a su regreso a la vida normal.
3.-Nada de reloj. El suscrito queda exonerado del uso del reloj pulsera, e incluso del odioso reloj despertador eléctrico que nunca aprendió a manejar correctamente y que lo despierta a la hora que él quiere y no la necesitada por el suscrito.
4.-Nada de auto. El suscrito queda liberado de sus funciones de taximetrista familiar. El transporte desde o hacia Montevideo deberá hacerse por ómnibus, anexándose al presente reglamento los horarios Montevideo - Piriápolis y viceversa para mayor comodidad de los usuarios potenciales.
5.-Nada de Agenda. Las obligaciones a cumplir por el suscrito en este periodo vacacional, quedan establecidas en el presente reglamento, por lo cual se hace innecesario el uso de la Agenda.
6.-Nada de telefono celular. El suscrito queda exonerado del uso del celular, el que solo se encenderá dos horas por días para recibir llamadas familiares. Asimismo, el suscrito queda autorizado a apagar de inmediato el celular en el caso de que en el visor del mismo aparezca un numero laboralmente sospechoso.
7.-Uso limitado de TV y radio. Luego de una larga negociación con su esposa el suscrito confirma que la misma culminó con el canje de las abominables idas al supermercado por el uso de TV y radio con horarios y volúmenes restringidos.
8.-Uso de bicicleta. El suscrito se compromete al uso intensivo de la bicicleta, ofreciéndose voluntariamente a realizar las compras en los pequeños comercios del balneario. Se compromete además a no molestarse si, por algún olvido casual, es necesario ir nuevamente.
9.-Caminatas. El suscrito se compromete a caminar 4 kms diarios dependiendo de las condiciones climáticas. Las mismas se suspenden automáticamente en caso de lluvia, sin obligación de compensación retroactiva de las mismas.
10.-Lecturas. El suscrito se compromete a concurrir a la playa con el único requisito de serle permitido realizar con tranquilidad, extensas sesiones de lecturas bajo la sombrilla. El suscrito se compromete a “soportar” 1 (una) ida al Supermercado DEVOTO de Piriápolis con el pretexto de poder visitar la excelente librería allí existente. Queda exonerado de leer diarios y semanarios, y comprometido a terminar de una vez por todas con “El Péndulo de Foucoult” de H. Ecco, y a leer totalmente “Jerusalen” (Cecelia Holland), “Asesinatos y mentiras del Vaticano” y comenzar alguna obra de Wilburg Smith (“Furia”, por ejemplo).
11.- El suscrito esta autorizado a circular descalzo cuando y cuanto desee. Asume los riesgos e inconvenientes que esto pueda originar como: espinas, clavos, quemaduras por brasas caidas del parrillero, etc. Se anexa telefono de mutualista y unidad móvil de emergencia.
12.-El suscrito se compromete a bajar su porcentaje diario de cigarrillos a la mitad. Queda liberado de medidas represivas en caso que no lo logre aplicando la maxima del Turco Marino: la intención basta,...y cobró penal!!!.. Queda liberado además de masticar los odiosos chiclets anti tabaco.
13.-El suscrito queda exonerado de su dieta de colesterol aunque está totalmente abierto al consumo de pescado. Se ofrece para aplicar su escaso ingenio culinario para prepararlo de diferents maneras.
Todo funcionó de manera excelente pero solo por unos días, hasta que el COT de las 20 y 30 dejó a pocos metros de su casa a una retahila de hijos y nietos que en pocos minutos tomaron por asalto su tranquilidad, usurparon sus silencios,ocuparon sus espacios y cambiaron sus horarios..... No hay caso, pensó, no hay nada como la familia....Y se apresuró a descolgar su reglamento vacacional ante las sonrisas socarronas y triunfales de todos....
A pesar del cambio, las vacaciones siguieron. Y terminaron.
Al regresar de las mismas, luego unas pocas horas en su oficina que se llenaron con los comentarios e intercambios de experiencias con sus compañeros, el Jefe los llamó a una breve reunión y comenzó diciendo::
-Muchachos, tenemos que estudiar la planificación del año...
Ahí recien el tipo se dio cuenta que todo comenzaba de vuelta. Que empezaba un nuevo año. ¿Igual o diferente?