Concierto en Jacksonville

Concierto en Jacksonville



Bienvenidos!!!


Bienvenidos a este espacio...Yme apresuro a aclarar que -como me comentó hace poco una señora al parecer desilusionada- este no es un blog de música, o exclusivamente de música...Si bien es importante en mi vida, tambien existen otros temas que iran saliendo como al pasar. Y no serán temas emanados exclusivamente de Conservatorios o Universidades; serán el resultado de lo adquirido al recorrer el camino que forma a todos los seres humanos desde que nacen: el de la Vida.

PROXIMAS ACTUACIONES

Viernes 22 de agosto: Museo del Vino .Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.

Viernes 29 de agosto: Museo del Vino Maldonado y Gutiérrez Ruiz. Hora 21:30. Cubierto artístico: $250.


Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011

Noneto Sala Zitarrosa_11 de Marzo del 2011
Alvaro Hagopian (Piano) Cono Castro (contrabajo) Jorge Trasante (Percusión) Matias Craciun y Franco Locardi (violines) Bruno González (viola) Rodrigo Riera (cello) Jorge Nocetti (Guitarra electrica) Nestor Vaz (bandoneón)


Noneto con Larbanois Carrero

Fotos del Quinteto

Fotos del Quinteto
Quinteto en La Spezia (Julio 2009)

Quinteto en Guambia (julio 2009)

Quinteto en Jacksonville (julio 2010)

Matias Craciun

Alvaro Hagopian

Cono Castro

Jorge Nocetti

Nestor Vaz

SECCION DE FRASES SUELTAS (Que también podria llamarse "Fuera de contexto...")

Pensamientos que surgen, o que vamos encontrando por ahi....


Hay un punto en tu vida, en el que te dás cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará.


No todas las distancias son ausencias, ni todos los silencios son olvidos, pero como se parecen!!!


Tengo todo el tiempo del Mundo, pero no quiero perderlo ahora....


Intento vivir con el paradigma de decir lo que pienso y hacer lo que digo. (Líber Seregni)


Hay basura por todos lados. Pero lo contundente es irreversible. Lo bueno es bueno, y lo mediocre es mediocre. (Hugo Fatoruso, sobre el buen gusto musical)


Nos volvemos muy viejos demasiado pronto, y un poco sabios demasiado tarde....


Siempre el coraje es mejor.La esperanza nunca es vana.(Jorge Luis Borges)


Si el Mundo fue, ya no sera una porqueria, porque en el Mundo estamos vos y yo. (Horacio A. Ferrer)


Es mas facil desintegrar un atomo que un preconcepto (Albert Einstein).

Dejá no me lo repitas más
nosotros y ellos vos y yo
que nadie se ponga en mi lugar
que nadie me mida el corazón.
(Fernando Cabrera, "La casa de al lado")

jueves, 18 de junio de 2009

OPINEMOS DE TANGO

Algo acerca de su genesis y el bandoneon
Hacia finales del siglo XIX se estaba gestando en ambas márgenes del Río de la Plata una expresión artística musical que hoy tiene mas de 100 años de vigencia.
En ese ámbito, la particular simbiosis de inmigrantes europeos con criollos americanos fue la simiente del tango, nutrida por el candombe de los negros africanos, las danzas andaluzas, las canzonettas italianas y las milongas camperas.
En los por entonces cercanos, netos bordes entre la ciudad y el campo, esa música encontró el caldero social adecuado en los sectores mas humildes de la incipiente sociedad rioplatense: nació en la calle, se bailó y se canto en el arrabal, se bailó en las tabernas portuarias y en los prostíbulos orilleros por gente de dudosa reputación…Pero también fue obra espontánea de los carreros y las planchadoras, de esclavos y libertos, de zapateros italianos y almaceneros gallegos, en fin, de gente trabajadora y humilde que intuyó en esta música una canal para evacuar sus sentimientos.
Luego, como acontece con toda expresión artística genuina, llegó a los mas altos estratos sociales y posteriormente se divulgo por todo el Mundo.
Un día, un proto-bandoneón cruzó el Atlántico y llego al Río de la Plata. Su arribo es tan misterioso como la propia génesis de la música a la que se incorporaría. Su pasaporte decía ser hijo de Zimermann, adoptado por los Arnold, nacido no se sabe bien cuando en algún pueblito alemán de las Montañas Metálicas, en las fronteras con Checoslovaquia. …Ese puente cultural construido con maderas y metales de Sajonia por rubios luthiers de nombres extraños, fue a su vez alimentado por los vientos de las pampas sudamericanas, y sostenido por los sentimientos de bonaerenses y montevideanos.
No demoro su incorporación al tango, cuya sonoridad cambiaria para siempre. En aquellos tiempos, la conjunción de guitarra, violín y flauta a veces con la chillona acordeón italiana era la base mas comúnmente utilizada para la rítmica y armonía del naciente tango….Pero los misterios del tango, la hondura de su temática, el dolor de las ausencias, las añoranzas de sus inmigrantes necesitaban de otro color, otro sostén tímbrico …Y allí aparece este instrumento con su mágica paleta de colores que van desde los graves izquierdos hasta los agudos derechos….
Por eso la adecuación del bandoneón al tango fue espontánea, porque el tango –por algún raro y troileano designio- lo estaba esperando porque lo necesitaba. No hay misterios, sino una lógica de necesidad y adecuación mutua….
Hoy día el bandoneón es un término inamovible de la ecuación tango, y el tango es una música de divulgación mundial a través de sus vertientes expresivas: la música, la poesía y la danza…
Ayudemos a mantener viva su esencia y transportarlo a otras culturas del planeta. Como toda obra de arte, el tango ya no es propiedad exclusiva ni de los rioplatenses ni de los músicos de tango: es propiedad de la Humanidad. Es parte de nuestra responsabilidad comunicarlo.

5 comentarios:

  1. Bueno Nestor felicitaciones, asi estaremos mas al tanto de tus andanzas musicales. Espero que agregues muchas cosas y asi nutrirnos de todo lo lindo que haces.
    Un beso grande desde Florida Uruguay.
    Tus amigos Enrique y Mabel

    ResponderEliminar
  2. El tipo tiene blog !!!... ja ja

    Felicitaciones !!!! y gracias por abrirme las
    puertas al tango que es reencontrarme con mis
    raices ,ayudando a entender un poquito lo que soy . Estoy seguro que este blog es una buena manera de mantener vivo el tango .Mantener las redes socioculturales que a este genero lo rodean ,es dar un paso...
    es andar ... andemos ...

    Fuerza para esta nueva responsabilidad que asumis, que bien merecida la tenes.



    Como es que dicen Pasate me pase ????

    ja ja...

    ResponderEliminar
  3. "Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo". paulo cohelo

    me alegro muchisimo de q hayas podido concretar tu sueño! y si bien no estaba ahi, es mi deseo poder estar
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que te puedo decir que no sepas!!!! Muchisima suerte con éste y próximos proyectos!!!Sos un excelente artista pero sobre todo,excelente Padre!!!TQM!!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el blog, estare atento a sus publicaciones, ya que no solo me interesa informarme de tango, sino tambien de lo que sienten los floridenses fuera de su ciudad.

    ResponderEliminar